Unefa inicia censo de matriculación en Boconó

Sólo el primer día se inscribieron 131 aspirantes

131 aspirantes se inscribieron el primer dia del censo de la Unefa en Boconó.

 

Tal y como estaba previsto, este lunes 15 de julio, gracias al apoyo de la Alcaldía de Boconó, se inició el censo de matriculación 2019 para el curso introductorio de las aulas externas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), en las instalaciones del antiguo colegio Camargo, donde actualmente opera el Área de Defensa Integral ADI-233 Boconó.

Este primer día del censo tuvo una excelente concurrencia para un total de 131 aspirantes, en Ingeniería Agronómica 42, Licenciatura en Enfermería 78, Administración y G.M 8 e Ingeniería en Sistemas 4 interesados.

En este sentido, el profesor de la Unefa, Ingeniero Agrónomo Rafael Peña, encargado de la comisión de servicio del censo de matriculación en el municipio, expresó que este proyecto nace en aras de poder garantizarle a la población flotante y los jóvenes que están próximos a graduarse, nuevas posibilidades de estudio dentro de la localidad.

Peña indicó que en una primera fase la Unefa sede Boconó ofertará las carreras de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Enfermería, pero posteriormente se incluirán más carreras con el objetivo de ofrecer alternativas en el adiestramiento de los jóvenes del municipio.

La mayor demanda de estudios es de Licenciatura en Enfermería.

Explicó que la comisión de servicio encargada del censo estará trabajando hasta el viernes 19 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Detalló que dependiendo de la fluencia en el registro se alargará el lapso previsto para garantizar que todos los interesados puedan inscribirse.

Una posibilidad de superación

Por su parte, Luis Torres, expresó que la creación de una sede de la Unefa en Boconó es un avance importante debido a que los jóvenes necesitan universidades en el municipio que les ofrezcan alternativas en adiestramiento para no tener que irse a otros estados a buscar posibilidades de superación. “En mi caso, como población flotante busco mi desarrollo profesional ya que por diferentes motivos no pude continuar mis estudios en la Universidad de Los Andes, por eso el día de hoy me inscribí en la carrera de Ingeniería Agronómica”.

También Aida Azuaje, expresó que la sede de la Unefa en el municipio es motivo de felicidad ya que ofrecerá oportunidades para alcanzar los sueños profesionales de cada persona, por lo que realizó un llamado a todos los bachilleres que aún se encuentran sin cursar estudios universitarios a que se acerquen y se inscriban.

Importante destacar que posterior al censo de matriculación de las carreras, iniciará el mes de septiembre el curso introductorio hasta el mes de enero, para luego dar inicio a las clases correspondientes.

42 personas se inscribieron por Ingeniería Agronómica.

 

Salir de la versión móvil