Con el objetivo de brindar una nueva oportunidad de estudios a los jóvenes bachilleres interesados, el decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas del estado Trujillo (Unefa), Jhon Brown Rosales, acompañado de docentes y personal administrativo de esta casa de estudios, visitaron el municipio Boconó con la finalidad de sellar los acuerdos para lograr finalmente la apertura la sede en la localidad.
En esta oportunidad, el decano Rosales ofreció una rueda de prensa junto al alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, para dar a conocer el avance obtenido, indicó que actualmente se encuentran en la fase de pre-inscripción de los jóvenes interesados a continuar sus estudios, informó que los bachilleres deberán ingresar a la página web www.unefa.edu.ve y acceder a la planilla de pre-inscripción con sus respectivos datos, este proceso estará abierto hasta el viernes 13 de marzo.
Rosales explicó que hasta el martes 10 de marzo se contaba con 42 jóvenes censados en las diferentes carreras que se ofertan como ingeniería agronómica, ingeniería en sistema, licenciatura en enfermería y licenciatura en administración y gestión municipal. Señaló que, posteriormente un equipo de la Unefa se trasladará nuevamente al municipio Boconó para iniciar el proceso de inscripción y finalmente dar inicio a las clases correspondientes.
Finalmente Brown Rosales detalló que también ofrecerán un diplomado de Defensa Integral de la Nación inicialmente para las autoridades municipales y posteriormente se ofrecerá para el personal docente y colectivo general interesado.
Apertura del núcleo
Rosales explicó que, para concretar la apertura de la sede en Boconó el primer paso es tener un espacio físico apropiado para la instalación y posteriormente a través de un informe solicitará el punto de cuenta correspondiente y la autorización del rector de la Unefa a nivel nacional, Mayor General Angiolillo Fernández, para la apertura de la extensión en la localidad.
También señaló que en esta oportunidad se planea sellar los acuerdos para la apertura del núcleo, además reconoció que en oportunidades anteriores el proceso fue tardío y no se logró concretar, pero explicó que este año al tener ubicado el espacio físico se garantizará la apertura de la sede.
Selección de docentes
En cuanto a los docentes que estarán prestando sus servicios en esta nueva sede, Rosales detalló que ya tienen en sus manos más de 150 curriculum de profesionales que serán seleccionados según la data que obtengan de bachilleres. “Mientras más jóvenes se inscriban, mayor será el número de profesores que la universidad necesitará para educarlos”.
Además explicó que busca la inclusión de profesionales boconeses para que sean ellos mismos los encargados de impartir las clases a estos jóvenes bachilleres en las diferentes carreras ofertadas inicialmente en Boconó.