En varias oportunidades ha sucedido y hoy solo se repite la historia. Por los mensajes escritos, “esta hazaña política” venga de donde venga es rechazada por los boconeses y ya existen acusaciones mutuas
La bajeza de algunas personas, nuevamente llega al colmo de irrespetar la estatua pedestre del libertador Simón Bolívar que reposa en este lugar desde 1954. Desde hace varios años toda la comunidad está clamando porque se le preste la debida atención al lugar público y de mayor concentración de propios y extraños que representa la plaza Bolívar, pero las autoridades hacen caso omiso, porque si haber vamos, los primeros que la irrespetan son los gobernantes que mínimamente se han ocupado de su mantenimiento. Hace algunos meses escribimos una nota con entrevistas de asiduos visitantes así como de algunos transeúntes ocasionales, los cuales planteaban que siendo la plaza Bolívar la primera vista que aprecian los turistas, no se justifica que se encuentre tan descuidada.
Completamente a oscuras, bancos dañados y unos avisos que prohíben pisar la grama, cuando en el lugar no existe ni para hacer una infusión de “grama china” que algunos naturistas recomiendan.
Repiten la historia
En varias oportunidades ha sucedido lo mismo y hoy repiten la historia ante la falta de conciencia por parte de quienes cultivan el morbo de la maldad y una inacción de conciencia, cuyo ocio no les da para más. La otra razón, es la falta de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, que aunque ahora hay varios componentes, solo están pendientes de sus celulares y siguen adiestrándose para una “inminente guerra” que Dios quiera y nunca llegue por las consecuencias que nos podría traer a todos y segundo porque si los organismos de seguridad son incapaces de cuidar la plaza Bolívar, un lugar sagrado que se replica en todo el país, ¡qué se puede esperar de lo desguarnecido que podrían encontrarse nuestras fronteras!
Por los mensajes escritos, “esta hazaña política” venga de donde venga es rechazada por todos los sectores, incluso hay acusaciones mutuas, pero el pueblo consciente espera que no suceda como en oportunidades anteriores, donde todo el mundo es responsabilizado, pero nunca aparecen los verdaderos culpables.
Habla el Alcalde
Con relación a lo sucedido en la estatua pedestre de nuestro libertador Simón Bolívar, el alcalde, Luís Hidalgo manifestó que en lo personal y como alcalde rechazo rotundamente y como hijo de esta tierra puedo decir que nosotros no nos hemos caracterizado por estos tipos de hechos vandálicos. Irrumpir en la plaza y atentar contra nuestro patrimonio como lo constituye la estatua de nuestro libertador Simón Bolívar, yo creo que es un hecho repudiado por todos los sectores. Debemos hacer mención que desde hace unos días para acá, hay unas situaciones vandálicas, porque no hay que olvidar lo ocurrido en el Municipio Escolar, también lo sucedido con las puertas de la Alcaldía, las quemas de cauchos y lo que sucedió en la plaza. Todo esto constituye hechos vandálicos que debemos rechazar.
Es un opositor
Hacemos un llamado porque obviamente quedó allí expuesto que la persona que de alguna u otra manera ingresó a la plaza a cometer esta fechoría es un opositor podemos verlo plasmado en lo que escribió y yo creo que no es la mejor manera. Recordemos que quién o quiénes lo hicieron están cometiendo un delito y afortunadamente una de esas personas ya está bajo la orden del Ministerio Público, para que sea procesada.
¿Qué pido como alcalde y como pueblo? Que se aplique todo el peso de la ley, porque creo que ya está bueno de la impunidad, porque de una u otra manera la violencia no caracteriza a los boconeses. Desde aquí hacemos un llamado y así lo hemos hecho, por lo que nuevamente invocamos el llamado a la paz. Nos llama la atención que en los últimos meses ha sido como un guión que se ha pretendido establecer en nuestro municipio y no creo que debamos avanzar hacía eso. Desde aquí, obviamente asumiendo la responsabilidad hemos hecho un llamado a las autoridades porque nosotros allí como policía tenemos un grupo que custodia, entonces tenemos que tomar las previsiones porque tampoco puede ser que ingrese una persona a altas horas de la noche y nadie se dé cuenta. Por ello agradecemos a la policía estadal que fue el organismo que aplicó las medidas preventivas de retención de la persona. Desde aquí hacemos un llamado a nuestro pueblo para que no permitamos este tipo de situación, ni que se atente contra ningún bien público.
Desconocen gran labor
En muros y paredes de otros lugares de Boconó, colocaron grafitis con mensajes xenófobos, ignominiosos, ofensivos y discriminatorios, porque aunque son políticos, no hacen diferencia alguna y además desconocen la gran labor que personas provenientes de diferentes naciones le han venido prestando al país.
–