El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa las averiguaciones en este hecho sangriento que conmocionó a la población de La Arboleda. Jonathan Morales (26) tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel
Los asesinos de Jonathan José Morales Mendoza, de 26 años, pudieron haber actuado por una venganza. Al menos así lo consideran las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes indagan el móvil del hecho y buscan identificar a los criminales. Sin embargo, para sus familiares, el hoy occiso no tenía enemigos. Estaba tranquilo, dijeron al medio de comunicación, mientras esperaban retirar el cadáver de la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.
Una llamada
Al parecer, Morales recibió una llamada cuando estaba en su casa, ubicada en el callejón Carabobo, de la parroquia San Luis, y salió sin decir a dónde iba. Sus progenitores marcaron a su celular insistentemente y no lo localizaron. Horas después, a eso de las 6:00 de la tarde, se enteraron de su asesinato. Unos sujetos desconocidos lo habían raptado en un vehículo, de características desconocidas, y lo balearon a muerte en una acera de la Urbanización La Arboleda.
Los declarantes explicaron que no tienen idea de quiénes pudieron ser los responsables o su motivación. Él no había recibido amenazas de muerte. Sin embargo, creen que alguien lo entregó. Quizás por robarle sus pertenencias, pues no apareció ni su bolso, su celular o su motocicleta. Por ello, consideran que pudo ser un robo.
Sobre la víctima
Según fuentes oficiales, José Morales era conocido en el mundo delictivo como «El Tuerto». Hace unos años había estado preso en el Internado Judicial de Trujillo por los delitos de robo y extorsión. Actualmente, se le desconocía un oficio y deja a cuatro niños pequeños.
Indagan en su pasado
El equipo del Cicpc indaga en el pasado de Jonathan José Morales Mendoza, de 26 años, con el objeto de identificar si tenía enemigos declarados. De lo contrario, podrían desestimar la venganza y cambiar el rumbo de la investigación hacia el móvil del robo. Esto debido a que fue despojado de sus pertenencias. No obstante, el modo en el cual fue asesinado (lo arrodillaron y ajusticiaron) podría indicar una relación entre el victimario y la víctima. Por lo pronto, todos sus familiares y allegados serán llamados a declarar.