Con la actuación de tan sola una de sus siete atletas participantes, arrancó Trujillo la acción en el Campeonato Nacional Interclub de Gimnasia Rítmica que desde el miércoles tiene como sede el gimnasio “Ana de Marchandi” de Valera. La niña Diliana Villarreal, integrante de la categoría 7-8 años, hizo su estreno en competencias de alto nivel y mostró sus progresos en su incipiente carrera deportiva.
La novel gimnasta fue una de las 82 competidoras en la justa nacional. Por eso resaltó su lugar número 19 conseguido en la prueba con el implemento pelota. En manos libres, la alumna de Yusmary Torres, cerró en el puesto 40. “Estamos contentas con ella (Diliana), es su primera competencia”, dijo Yehizza Uzcátegui, presidenta de la Asociación de Gimnasia del estado Trujillo.
Hoy competirá el resto
La delegación trujillana cuenta con otras seis atletas que también son comandadas por la entrenadora Torres. Hoy mismo, desde horas de la mañana (8:00am), en lo que será la segunda jornada del Interclub, actuarán Ailyn Medina, Melissa Santos, Sofía Villalobos, Arimar Briceño, Andreimar Briceño y Emily Materano. Todas ellas pertenecen a categoría 9-10 años.