Yanara Vivas SNTP 6961/ CNP 16770
La falta de agua potable en parte de la ciudad de Mérida, podría deberse “a la activación de la quebrada provocada por deslizamientos de tierra” en el sector El Escorial, según ha informado el periodista oficialista Iván Rivera, en sus redes sociales este domingo 29 de diciembre de 2024.
Al parecer un aumento significativo de caudal, ocurrido el 24 de diciembre, ha afectado la recolección y tratamiento del agua potable, por lo que según asegura el periodista, expertos del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Minaguas, y Aguas de Mérida, estarían evaluando la situación, para determinar “la forma más eficiente de manejar el lodo”.
Explica Rivera, que aguas subterráneas habrían aflorado una quebrada, generando deslizamientos que “han causado mayor carga hídrica, arrastrando material y lodo de gran magnitud hacia el río Mucujún que alimenta la Planta de Tratamiento Dr. Enrique Bourgöin, ubicada en el sector El Vallecito, municipio Libertador”.
Hasta el momento, ni Aguas de Mérida, ni voceros con competencia en la materia, han emitido información oficial sobre la falta de agua que padece Mérida durante los últimos días del año 2024.
Fotos de archivo de Iván Rivera
.