Tendido en una zona enmontada y a escasos 50 metros de la carretera Trasandina, fue encontrado el cadáver de un agricultor de nacionalidad colombiana, con una puñalada en su cuello.
Transeúntes del sector curva El Gavilán en la población de Apartaderos, en el Páramo del estado Mérida, se percataron del cuerpo y dieron parte a las autoridades.
Una comisión policial llegó al sitio, al igual que bomberos, cuyos funcionarios confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
El hombre asesinado fue identificado como Arquímedes Bastos Vargas, de 47 años de edad, quien tenía su residencia en el sector Las Tapias de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero.
El lugar del hallazgo fue resguardado por los uniformados de Polimérida, hasta que los expertos de la policía científica se hicieron presentes para levantar el cadáver e iniciar las pesquisas de este homicidio.
Poco se logró conocer del hecho. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Mérida (Cicpc), no descarta ninguna hipótesis e indaga para hallar algún testigo que pueda aportar información que permita precisar las circunstancias que desencadenaron el hecho de sangre.