• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 15 diciembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Una política nueva | Por: Eduardo Fernández

Año nuevo, vida nueva, política nueva. Veinte largos años de fracasos, del gobierno y de la posición, son tiempo suficiente para concluir en que necesitamos una nueva forma de hacer política.

por Eduardo Fernández
08/01/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte


La vieja política, o sea, la que ha prevalecido hasta la última consulta electoral en la elección del 21 de noviembre pasado, se convirtió en el campo de batalla entre dos bandos enfrentados por el poder. Dos bandos que no toman en cuenta el interés nacional, el interés de los ciudadanos. Lo único que interesa es la lucha por el poder: los que lo tienen, luchan por conservar el poder. Se aferran al poder sin reparar el enorme daño que su permanencia en el poder produce al país y por consiguiente a sus ciudadanos. Los que no lo tienen, luchan por alcanzarlo, sin explicar demasiado los propósitos que los animan.

Es una lucha por el poder con carácter agónico. Si prevalece un lado, su intención es perseguir y exterminar al otro. No hay espacio para una política de tolerancia, de convivencia, de servicio a los intereses superiores del país.

No hay propuestas, ni argumentos, ni doctrina, ni ideales más allá de la pugna por el poder. El interés de los ciudadanos, el sufrimiento de la gente, las esperanzas de progreso y de cambio no forman parte de la agenda en esa lucha agonal.

Los venezolanos requerimos sustituir esa forma de hacer política. La peor cara de la política es la que hemos visto en los últimos años. Es urgente estrenar, desde el inicio de ese nuevo año, una nueva manera de hacer política, que tome en cuenta el interés de la gente, sus sufrimientos, sus esperanzas y sus angustias.

Una Política Nueva que rompa con el viejo y desacreditado sistema de partidos, en el que prevalece el populismo, los gritos, las descalificaciones recíprocas, el odio y la división.

Esa política que puso de moda el comandante Chávez y a la cual buena parte de la oposición le ha hecho el juego. La Política basada en el odio, el resentimiento, la división y los insultos tiene que desaparecer para siempre.

Unión y Progreso es un movimiento político que insurge en la vida nacional justamente para abrir espacio a una Política Nueva que convoca a la unión y al progreso.

Lea también

A 15 AÑOS DEL ASALTO DEL CENTRO DE HISTORIA  | Por: Francisco González Cruz

A 15 AÑOS DEL ASALTO DEL CENTRO DE HISTORIA | Por: Francisco González Cruz

15/12/2025
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | 26 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL | Por: Conrado Pérez

15/12/2025
Capital Social | Análisis de la realidad social en el marco de las experiencias vividas

Capital Social | Crea tu red de ideas con la Tecnología SAI y logra tu éxito personal | Por: José María Rodríguez

15/12/2025
Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

Navidad, tiempo de encuentro y reconciliación | Por: Antonio Pérez Esclarín

14/12/2025

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Eduardo FernándezOpinión
Siguiente
EL ATENEO DE VALERA EN EL BICENTENARIO DE VALERA | Por: Francisco González Cruz

Consultorio para el Alma | ¿Espíritu Santo o Espíritu Humano? | Por: José Rojas

Publicidad

Última hora

Trump firma orden ejecutiva para declarar al fentanilo como «arma de destrucción masiva»

La Navidad cambia el protocolo de elegancia: ¿De gala o en pijama?

Expertos coinciden en que 2026 será un año de contracción económica

Ningún representante de despacho oficial se da por enterado de los daños que causaron árboles caídos en Betijoque

El Vaticano inicia su Navidad con el encendido del árbol y belén en la Plaza de San Pedro

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales