Con una muestra del trabajo musical realizado a lo largo del año en curso, las distintas cátedras de la Escuela de Música «Miguel Ángel Espinel» – EMMAE, se dieron cita en las instalaciones del Museo del Táchira y desde el Hall de la Sala de Ciencias, culminaron el primer lapso del periodo escolar 2017, con un emotivo concierto navideño.
Acompañados por un nutrido grupo de espectadores, entre quienes se encontraban las autoridades de la Dirección de Cultura, presidida por Ilia Sierra, la Coordinadora de Conversación y Rescate del Patrimonio Cultural, Glorimar Salcedo, transcurrió la presentación que demostró el avance que han tenido los alumnos tanto en la técnica vocal, como en la práctica instrumental.
Al ritmo de un recital instrumental a cargo del guitarrista Yeritzón García, inició la actividad con el tema Un sueño en la Floresta, seguido, por la intervención del percusionista Joel Paredes, con el repertorio; Bebe, Mambo In, El Tamborilero, y Paseo en Trineo.
Entre aplausos y muestras de gratitud, llegaron al escenario las Voces Blancas de la EMMAE, bajo la dirección de la profesora Mariangel Vásquez, interpretaron los aguinaldos y villancicos, Blanca Navidad, El Niño Criollo, Burrito Sabanero y Niño Lindo.
La segunda parte, estuvo protagonizada por el Grupo Voxes, Tierra y Ser Coro de Cámara, Voces Blancas Miguel Ángel Espinel, y Orquesta de Cámara Miguel Ángel Espinel, bajo la dirección del profesor Alexis Bolaños, deleitaron al público con Noche Buena, y Navidad Nuestra, una suites de cinco obras navideñas que narran la historia del nacimiento del Niño Jesús.
De esta manera, una de las instituciones culturales más emblemáticas de la Dirección de Cultura y referente a nivel regional, nacional e internacional, en la formación de nuevos talentos en el área de la música, le desea a la colectividad en general una ¡Feliz Navidad! y venturoso año 2018.