Este jueves amanecen trancadas unas mil personas aproximadamente, en la zona denominada La Caramuca, de Barinas, en límite con Táchira, no pueden ingresar al estado fronterizo por prohibición del Ministerio de Transporte.
De acuerdo a testigos en la zona, son unos 40 los autobuses que esperan, además de autos particulares y de carga para entrar a territorio tachirense, desde el miércoles.
En ese punto las autoridades detuvieron el tráfico hacia Táchira, debido a la medida ordenada desde el Ministerio de Transporte, el pasado 27 de diciembre, donde se establece que no se permitirá ingreso a la región fronteriza debido a las altas cifras de Covid19 que registra la entidad.
El ministro de Transporte Hipólito Abreu, no ha levantado la medida, por tanto sigue vigente y no está autorizada la venta de pasajes en líneas extra urbanas hacia Táchira.
Durante los últimos tres días se ha presentado la misma situación en la zona que conduce a la frontera, desde El Mirador, donde no se permite paso de unidades de transporte público que viajan a San Antonio del Táchira.
Pero a pesar de la medida a ciudadanos de diversas partes de Venezuela les vendieron pasajes a Táchira, en terminales de ciudades del centro del país, sin que se les informará que esta decisión no había sido derogada, en la semana de flexibilización, por tanto, están retenidos en Barinas sin que les permitan avanzar hacia su destino.