Una intervención militar sería grave para el pueblo

Loengri Matheus rechaza los movimientos militares en la frontera colombiana.

 Matheus criticó que la oposición no quiera acudir a las elecciones presidenciales que pedían a gritos. Dijo que abogan por la paz y rechazan una posible intervención militar en el país

El constituyente Loengri Matheus, se refirió al tema de las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 22 de abril y allí criticó a la derecha por la posición que ha tomado “es irresponsable que esta oposición apátrida que lamentablemente tiene el país, se haya puesto en contra del diálogo y hablen de no estar de acuerdo con las elecciones cuando sabían que el 22 de abril fue la fecha que se acordó por petición de ellos mismos”.

Más adelante explicó “no se explica que esta oposición hace un tiempo llevó a cabo unas protestas pidiendo adelanto de elecciones y ahora que se ha dado a conocer la fecha no quiere ir, y no lo hacen por el desorden y el acuchillamiento interno que tienen dentro de la MUD”.

En ese sentido apuntó “ellos están divididos y por eso ahora están buscando que haya una intervención militar en el país sin importarles el pueblo y nuestros niños, ya que si se realiza una intervención militar aquí van a bombardear por todos lados y morirían no sólo revolucionarios el pueblo entero”.

A la expectativa

Precisamente en torno a una posible intervención militar en el país, Matheus indicó que luego de la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson comenzó a darse una movilización de tropas y maquinarias a la frontera con Colombia “donde nosotros sabemos que hay 14 bases militares, por eso nuestro país está a la expectativa, esa intervención puede hacerse realidad y sería grave para el pueblo, por eso vamos a defender a nuestra nación”.


Llamado a diálogo

De la misma manera el dirigente psuvista señaló que desde el gobierno siguen haciendo el llamado para dialogar, “porque los problemas nuestros tenemos que resolverlos a lo interno, aquí se tuvo una bonita oportunidad de resolver la situación a través de la mesa de diálogo y la oposición no quiso llegar a un acuerdo; en el gobierno sí queremos solución y por eso el presidente Maduro firmó el acuerdo y allá ellos que no quisieron hacerlo”. Cerró asegurando “lo que queda claro es que de nuestra parte vamos a seguir pujando para que tengamos elecciones presidenciales, mientras ellos buscan la manera de atacar para derrocar a Maduro”.


DE INTERÉS:

Loengri Matheus afirma que mientras la oposición ataca ellos responderán con más democracia “el pueblo debe decidir su futuro en un proceso en paz y con un sistema electoral que es el más transparente del mundo”.

Salir de la versión móvil