Desde la madrugada del 23 de diciembre se reportaron incidentes con arma de fuego, siendo el primer hecho registrado a las 05:00 de la mañana en la alcabala de La Jabonosa de San Juan de Colón, donde el Sargento Supervisor Cáceres J., se encontraba de servicio para el momento que un motorizado se trasladaba en sentido Michelena – Colón, sorpresivamente el desconocido accionó un arma de fuego en contra del castrense, milagrosamente la bala solo rozó la región frontal izquierda de la cabeza, el militar se encuentra fuera de peligro.
En otro hecho registrado el mismo día pero en el barrio Ríos Reina, perdió la vida el taxista José Benigno Guerra Gamboa, de 48 años de edad, quien fue abordado dentro de su casa por presuntos sicarios. Según testigos, los hombres estaban a bordo de una motocicleta cuando preguntaron a algunos habitantes de la zona, cuál era la vivienda de José Benigno, y al encontrarla ingresaron a la casa acabando con la vida del taxista.
Luego en horas de la tarde, Alexander Rey Espinoza de 36 años de edad se encontraba en el barrio paraíso de la carrera 3, parte baja de la ciudad, esperando la entrega del pernil navideño anunciado por el Gobierno Nacional, cuando fue abordado por presuntos sicarios, quienes le dispararon en reiteradas oportunidades en la cabeza, dejando de existir en el lugar del hecho. En el lugar también fue herido en una pierna, un hombre de 59 años de edad, siendo trasladado al hospital “Ernesto II Paolini”.