UNA GAUCHADA. Si algo le faltaba al Trujillanos FC en este 2021 era convertirse en una película digna a cualquier premio, en un poquito más de un mes hubo de todo, ventas, estafa, dos presidentes, demandas y más “demandas”, deudas y técnicos a granel. Sin duda alguna ha habido de todo.
ENTRANDO Y SALIENDO. Reza por ahí algo muy cierto “…sino la hacen entrando la hacen saliendo” jajajaja y de manera jocosa en su capacidad y astucia para manejar las cosas en cualquier escenario el colombiano Andrés Hurtado salió ileso. Los argentinos con José Luis Aguirre a la cabeza montaron en la olla al del hermano país y este se fue por la de Villadiego “Es inviable negociar en este momento con Trujillanos FC” indicó Andrés en una entrevista a un programa de radio. Sacó sus cuentas y salió del negocio así de sencillo. No sé por qué cuesta tanto entender que el fútbol es un negocio cuando se ve desde el punto de vista empresarial. Si a usted le ofrecen un carro para comprarlo y usted lo compra y al verificar te das cuenta que le faltan varias cosas que EN EL PAPEL ESTABA REFLEJADO, es simple, no lo compra y listo. No sé cuál es el escándalo de muchos.
LOS SACRIFICADOS. En esta película los que han pagado los platos rotos son los argentinos Gustavo Romanello y José Barrios, se quedaron con el deseo de estar en el banquillo guerrero. “El Pochito” Echenausi dio una lección de caballerosidad y lealtad para con el ex jugador de varios equipos en Venezuela y se excluyó para asumir ese reto. Mientras que en la parte deportiva, que no ha parado, hay que decirlo. Cada vez que hay un corte, los que salen son los del patio lamentablemente.
¡SE SALVÓ TRUJILLANOS FC! Las cosas pasan por algo y como por arte de magia…Esta ruptura abrió otra puerta, desapareció el pesar de la mayor deuda del equipo en la FVF, que era la de Don Horacio. Aguirre tomó el protagonismo y junto a sus colaboradores ya están resolviendo algunas cosas para con el equipo. Incluyendo el pago y acuerdos de pago para poder fichar. No se descarta el regreso de la primera presidenta del equipo, María Albarrán y llegará como el Ave Fénix, veremos en qué rol. Ahora lo único que no ha cambiado en esta historia es la intención de llegar al equipo un poco más de 15 jugadores (algunos repiten) y que las chances para los chamos de Trujillo sea menor, incluyendo en el cuerpo técnico de Primera.
NUEVO TÉCNICO. El nuevo estratega y sus ayudantes estarán llegando en los próximos días y serán venezolanos. El cierre del mercado de pases extranjero impedirá al equipo tener algún importado en cualquier índole de su estructura.
PITAZO INICIAL. Aún no hay nada definido pero en la mesa de trabajo de la Liga Futve sonríe la propuesta de comenzar entre el 8 y 9 de mayo bajo el mismo sistema de los 3 grupos de 7 sin burbujas. La situación económica que pesa invertir dentro de una burbuja es más que invertir en un sistema de bioseguridad para partidos en casa y de local.
LAS MENORES. Trujillanos FC debe prepararse no solo en el equipo de Primera sino en las menores, por ahora la OBLIGACIÓN de tenerlo 4 o 5 categorías también está sobre la mesa lo que aumenta la inversión para esta Temporada 2021.
GRANDES AMIGOS. José Luis Aguirre fue el responsable de traer al Trujillanos FC a Don Horacio, según el Vicepresidente del equipo ya no tienen ese vínculo pero son grandes amigos. Seguramente como amigos que son habrá algunas recomendaciones de parte del DT para con el dirigente. Quien lo diría. Aguirre, Don Horacio y Basilio, una amistad amarillo y marrón.
TODA LA SUERTE DEL MUNDO. Al nuevo o a los nuevos inversionistas que vienen a apoyar a José Luis Aguirre ojala se les dé todo. Mucho por hacer. Habrá otro documento, el tercero en acción. Hay que ir rio arriba, en esta parte el pez no cayó.
LA MEJOR. La primera jugada que se da en el nuevo proyecto de Trujillanos FC sin duda alguna fue una GAUCHADA, una GAUCHADA que pone a tiro al equipo en su plan B. Ahora, repetimos, nos queda ver los resultados que se presentarán en la apuesta de José Luis Aguirre y los que defenderán la gloriosa, guerrera e histórica camiseta amarillo y marrón.