Una fundación que empodera el emprendimiento

Franklin y Francisco Franco de la Fundación de Emprendimiento Juvenil.

 

POR EVER GARCÉS /Revista Andina

Foto: Alexander González

Muy proactiva y con una trayectoria ascendente y exitosa es la Fundación de Emprendimiento Juvenil, originalmente conocida como Fundación Jóvenes Emprendedores del estado Trujillo, creada en octubre de 2012 en Valera por Francisco Franco, Franklin Franco, Raúl Villarreal, José Pacheco Ramírez y Yajaira Pacheco de Ramírez, para fomentar el espíritu emprendedor entre las nuevas generaciones.

Durante diez años más de 4 mil 500 Jóvenes han sido certificados por ellos en áreas de emprendimiento, Liderazgo y Crecimiento Personal, en un total cuentan con 15 programas, varios de ellos ejecutados en alianza con importantes centros de educación superior como la Upel y la Uniojeda.

El eje conductor de esta fundación es empoderar el emprendimiento como herramienta que contribuya al crecimiento económico en la medida que estimula el surgimiento de nuevas empresas y empleos. Ellos realizan un acompañamiento después de la certificación, que posibilita a las personas una manera distinta de desenvolverse en la sociedad que les ayude a potenciar la innovación y la mejora continua.

La Fundación de Emprendimiento Juvenil cuenta un equipo de facilitadores que incluyen Coach Motivacionales, especialistas en Gestión Organizacional, Gestión Administrativa, Gestión Financiera, Procesos Legales y Emprendimiento Digital, que ayudan a darle el impulso a las ideas de negocios. Además están implementando un Coaching Educativo para colegios y liceos, así como un programa de Proyección Comunitaria y Desarrollo Empresarial en zonas populares.

La proyección de esta fundación se ha expandido hacia otras regiones del país, y entre sus proyectos a corto plazo está la implementación de una academia.

Para contactos: Instagram @fundaemprendej y la web: www.fudndaemprendej.com.ve

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil