Una dama es la primera víctima del año con mordedura de culebra en el eje Panamericano

Víctima de mordedura de culebra

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Mientras realizaba labores agrícolas en Santa Apolonia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Daniela Márquez, de 25 años de edad, fue mordida por una serpiente guayacán, el pasado domingo 2 de enero, convirtiéndose en la primera víctima del año 2022 en la entidad.

La joven fue trasladada al Hospital de Caja Seca, donde por suerte fue recientemente dotado de sueros antiofídicos, logrando salvarle la vida.

En 2021, solo en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia se reportaron 350 casos de mordeduras de culebras, causando la muerte a 3 niños, un adolecente y un adulto, y 3 amputaciones, informó el mayor Luis Contreras, experto en serpientes de Bomberos Inea Maracaibo.

Según el experto, las lluvias incidieron en la presencia de las culebras en zonas pobladas, empeorando la situación por las fallas eléctricas, haciendo difícil el traslado de las victimas por la falta de combustible y la escasez de sueros antiofídicos, agravado por la crisis hospitalaria y hasta el capricho médico de ignorar la asesoría de expertos en mordeduras de serpientes.

Salir de la versión móvil