Una casa con decoración navideña se convirtió en la atracción de los tachirenses durante la época decembrina 

 

Zulma López / DLA.-


La vivienda de la familia Servitá, ubicada en la parte alta del sector La Concordia de San Cristóbal, se ha convertido en un atractivo para los tachirenses durante el mes de diciembre, debido a que su decoración envuelve a los visitantes en un ambiente absolutamente navideño.

Desde hace 29 años, los hermanos Servitá se organizan para mantener esta tradición que los sancristobalenses están acostumbrados a disfrutar y esperan durante esta época. El trabajo se inicia en el mes de agosto y durante más de 90 días se dedican a desempolvar los adornos guardados y a elaborar otros para ir renovando la decoración.

Nayibe Servitá, es una de los siete hermanos de esta familia, que durante más de dos décadas le ha brindado este regalo navideño tanto a adultos como a los niños que visitan su hogar. Contó que el 3 de diciembre inauguraron la decoración en su casa con la bendición del párroco de la iglesia El Carmen que está muy cerca del lugar.

Durante ese día los acompañó una gran cantidad de vecinos y personas que llegaron desde otros sectores y permanecieron en el lugar hasta horas de la madrugada para celebrar el inicio de la Navidad en ese hogar que es habitado por personas amables y que le brindan una sonrisa a sus visitantes.

«Una tradición muy linda que tenemos nosotros y aquí donde hay amor, hay paz en nuestro hogar, así que invitamos al público en general para ver nuestra casa de la Navidad», manifestó.

Aseguró que la casa la abren al público a las 7 de la noche y todos los días reciben visitas. Al lugar llegan familias enteras a llevar a los niños para que disfruten del esplendor del lugar. Expresó que los reciben con amor porque no quieren que se pierdan las tradiciones navideñas.

Cuando el visitante llega a la casa de los Servitá, se encuentra en su entrada con dos cascanueces gigantes, un tren con San Nicolás y luces navideñas que cambian de colores. Al ingresar a la sala de la vivienda hay un gran árbol de Navidad, adornos y una mesa con una gran cantidad de Santa Claus.

Pero lo que más llama la atención de los visitantes es el nacimiento que fue elaborado desde el techo de la vivienda hasta el piso. Un trabajo elaborado con mucha dedicación y cariño debido a la cantidad de elementos que utilizaron.

Los pasillos de la casa están adornados con arreglos florales, luces, lazos, bambalinas, ángeles, mallas y una gran cantidad de luces navideñas de diferentes colores que le impregnan a la vivienda un ambiente totalmente navideño. Inclusive hay música navideña y gaitas zulianas.

En la entrada de la casa hay un buzón para que quienes visite el lugar pueda hacer una colaboración de manera voluntaria.

Los Servitá esperan seguir por muchos años más con esta tradición y esperan que el trabajo que realizan trascienda las fronteras para que cada año más personas los visiten.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil