Una abogada asume como Directora General de la Alcaldía de Boconó en el gobierno que recién comienza el burgomaestre Luis Hidalgo. Se trata de Yaquelin Araujo, nacida en Boconó, con orígenes en Las Mesitas y egresada de la Universidad Valle del Momboy.
Araujo también es T.S.U en Administración egresada de Fundación La Salle, sede Boconó y se ha desempeñado en varios cargos de la administración pública tanto en Trujillo como en Portuguesa y Caracas. Trabajó como especialista en el despacho del Área Metropolitana de Caracas, así como en consultoría jurídica de la Defensa Pública.
Tiene dos hijos y su anhelo es que ellos vivan una infancia como la que ella misma tuvo en el Jardín de Venezuela, donde en tiempos de otrora se realizaban retretas, teatro, noches boconesas y demás actividades culturales.
“Asumo este cargo con mucha responsabilidad, amor y compromisocon el pueblo y la línea de transformación que emane el alcalde; por eso el llamado es a las amas de casa, profesionales, estudiantes, comerciantes; a todos para que se sumen”, dijo.
Un trabajo mancomunado propone la nueva directora del palacio municipal, ese que tiene como fortaleza la formación sobre cómo administrar y generar recursos para recuperar a Boconó.