A través de una nota de prensa Conrado Pérez Linares, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador regional de Primero Justicia, se pronunció ante el alza de los niveles de pobreza que se registran en el país, “un venezolano necesita 101 salarios mínimos para vivir”.
El parlamentario indicó que el hambre y la miseria son los dos factores que mortifican y estresan a los venezolanos. Señaló que el salario mínimo subió 1.200% en 2018, mientras que la inflación generalizada se ubicó en 13.000%, “ya no tenemos reservas familiares para cualquier eventualidad médica porque los medicamentos subieron un 365% y ni hablar de los gastos educativos que aumentaron 1.500%, además de los servicios básicos y otros trámites que deberían ser ofrecidos legalmente por el Gobierno, como el pasaporte, cédula y apostillas», declaró.
Pérez Linares expresó que son innumerables las razones por las cuales los venezolanos son cada vez más pobres, «el desastre en la economía venezolana actual se debe a la mala praxis gubernamental, con la que se empeñan en tener una agenda económica anacrónica que ha hecho que los economistas pronostiquen un aumento del 100.000% de la inflación a finales de este año”.
El diputado resaltó que no son sólo las personas en situación de calle las que buscan entre la basura algo para alimentarse, ahora lo hace el ciudadano que se ve impotente ante el desmoronamiento de su poder adquisitivo, “los niños ya no pueden ir a la escuela por falta de comida o de zapatos y salen a buscar el sustento diario en las calles, aunado al aumento en la prostitución infantil y juvenil”.
Unidad
El diputado apuntó que los partidos políticos y toda la dirigencia política, requieren reconquistar el espacio social perdido, “la gente quiere vernos unidos, una alianza por la reivindicación social. Nuestra presencia en los sectores populares y en todos los ámbitos de la sociedad sigue siendo importante para reclamar la solución a los problemas sociales urgentes del país”.
Reiteró que defender la integridad social de todos los venezolanos y dejar de lado todo interés político y personal debe ser la premisa de la oposición que enfrenta al Gobierno nacional, “llegó el momento del cambio y ese cambio debe comenzar por nosotros si deseamos y aspiramos recuperar el optimismo perdido”.