Un valerano gana II concurso literario «Guido Acuña»

José Rosario Araujo es el ganador de la mención Crónica del reconocido II Concurso Literario «Guido Acuña»  organizado por la familia y amigos del escritor guatireño, epónimo del certamen, el Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA), la Fundación Auristela Rondón y la Fundación Cultural Tere Tere recientemente realizado en el estado Miranda.

En el concurso participaron autores venezolanos o extranjeros dentro y fuera de Venezuela.

Se admitió una sola obra por autor, en las categorías Cuento, Poesía y Crónica la cual debía ser original, inédita y escrita en lengua española.

Guido Acuña fue un destacado periodista que trabajó y escribió en numerosos medios de comunicación a nivel nacional  y fue corresponsal en Londres de la revista “Siempre” de México, y miembro del “ForeignPress” en la capital inglesa.

Acuña fue un gran amante de la literatura  con obras publicadas de relatos, cuentos y poesías, entre ellas “Guatire, crónicas del pueblo”; “Miranda, frescos e Iluminaciones”; “Cuando mataron a Ruiz Pineda”; “Maestro Sojo”; “Pérez Jiménez, un gendarme innecesario”, “Desde el Cabo Codera¨, “Exilio de mi sangre”.

Pudimos conversar con Rosario Araujo quien nos señaló que su obra “Carabobo, el Día que Nació Nuestra Patria” es un canto a la  historia de Venezuela y a aquellos patriotas  que el 24 de junio de 1821pelearon con valentía y derramaron su sangre para darnos la libertad. Explicó que esta crónica recalca el valor de nuestros héroes dirigidos por  el Libertador Simón Bolívar aquel día memorable en donde hubo derroche de honor y gloria.

 

____________________________________________

Por: José Rojas

Jose.rojas@diariodelosandes.com

Salir de la versión móvil