Caracas, 13 oct (EFE).- El candidato a la eleccción primaria por el partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, inhabilitado por la Contraloría para ejercer cargos públicos, anunció este viernes que retira su candidatura para respaldar a María Corina Machado, quien también está inhabilitada.
La renuncia de Superlano se produce seis días después de que Henrique Capriles anunciara también su retiro de la contienda electoral del 22 de octubre, en su caso, para dar paso a una «opción viable» de algún competidor que no esté inhabilitado para ejercer cargos públicos como él.
Durante una rueda de prensa desde la sede en Caracas del partido Vente Venezuela, liderado por Machado, Superlano aseguró que la precandidata tiene toda la «confianza» de él y de su formación política, Voluntad Popular (VP).
«María Corina tiene nuestra confianza, te entregamos a ti un valor que para nosotros es invalorable que es la gente», subrayó.
Dijo que ahora comienza «una nueva etapa» en la contienda electoral y que ponen todas sus «capacidades a disposición de la causa libertaria venezolana».
«La opinión pública generalizada manifiesta, María (Corina Machado), que eres tú la persona que debe conducir esa idea de cambio en Venezuela», aseveró Superlano.
Machado también se dirigió a los medios de comunicación y se mostró «emocionada» y «aún más comprometida» con el reto de derrotar al chavismo.
«Esta lucha va mucho más allá de lo electoral convencional (…) esta fuerza que crece cada día es indetenible y lo estamos convirtiendo en un movimiento social invencible», expresó.
La exdiputada consideró que este apoyo de VP es un «testimonio de confianza» que recibe con «humildad», y que proviene de un movimiento político que apuesta por «la liberación de Venezuela».
Con la salida de Capriles y Superlano, en las primarias se enfrentarán 11 aspirantes que esperan ser elegidos para representar al antichavismo en las presidenciales de 2024.