Las oportunidades para los trujillanos son escasas pero sin duda alguna cuando se les da a muchos, la aprovechan, te deja soñar e ilusionarte. Andrés Josué Terán Bastidas brilla en el fútbol sala de la Argentina.
El oriundo de Las Mesetas de Chimpire del Municipio San Rafael de Carvajal y conocido como “Momoy” sin duda alguna que anda dando de qué hablar, para orgullo de todo Trujillo y Venezuela. Haciendo referencia al simpático “Duende” boconés. Andrés al igual que el Momoy se ha convertido en un ser encantado o personaje del Club Barracas Central, su magia es sin igual. Fue el goleador del equipo en la campaña que terminó, con 10 tantos.
De vacaciones en su tierra
Andrés en sus cortas vacaciones visitó a su gente en Trujillo y tuvo su tiempo para un festival menor en la Urbanización Morón. De ahí, su visita a la sede alterna de la Asociación Trujillana de Fútbol de la mano de los dirigentes de este deporte en la región como José Luis Linares “Pipa” y Juan Carlos “Coco” Araujo. En la misma fue recibido por el presidente de la ATF, Mauricio Torres, y todo su equipo de trabajo. Ahí lo aprovechamos.
Para “Momoy” Terán el fútbol sala lo es todo “Le debo al fútbol sala todo, lo vivido en Brasil fue extraordinario y esperamos seguir haciendo historia en Lituania en este año” acotó. Terán se refería al campeonato que le dio la clasificación a Venezuela por vez primera a una Copa del Mundo de Mayores, terminaron cuarto en ese entonces. Antes de ello, brilló en el Trujillanos Futsal con la Sub20 y mayores, con Bucaneros de La Guaira se coronó también en la Liga Superior y siendo el goleador en el país. En el Suramericano en Perú fue tercero y desde el 2019 brilla en el conjunto de Barracas Futsal.
El evento mundialista que originalmente se celebraría del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020, por la situación de la pandemia de COVID-19, tuvo que reprogramar el calendario para este 2021, tendrá lugar en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021, siendo la primera vez que este país organiza un torneo de FIFA. Argentina es el campeón defensor.
No olvida sus inicios
Andrés Josué recordó sus inicios detrás de un balón, jugando con Don Bosco, sus Mesetas del alma, en la UETD y con su profesor Carlos “Coco” Lucena. Desde ahí al Trujillanos Futsal hasta vivir todo lo que hemos contado con tan solo 22 años. Igualmente, defiende los colores del Cuspal Witmas Futsal de vez en cuando, gente que lo trata de gran manera al igual que la directiva en Argentina. En Barracas hace vida con los llaneros Oscar Fernández y Angel Muñoz. “Estoy agradecido de todos en Argentina, me han tratado de la mejor manera, directivos y fanáticos. Igualmente cuando acá en Venezuela” recalcó, sin dejar a un lado su deseo de que su equipo guerrero regresa algún día “Lamento lo que ha ocurrido con el Trujillanos Futsal, esperemos que regresen algún día por todo lo alto, somos parte de esa historia” soltó el hoy jugador Vinotinto quien recordó a su ex compañero Francisco Graterol “Amarilla” “Francisco es uno de esos amigos para toda la vida, hemos hecho una hermandad enorme, siempre estoy en contacto, fue un orgullo jugar con él, al igual que con su hermano Diego Armando, pero fue más con él, es un gran amigo” afirmó.
Gran generación
Andrés “Momoy” Terán es parte de una generación interesante a nivel deportivo en el estado Trujillo y que hacen vida activa en el exterior como Lavinia Antequera, también destacando en el futsal argentino con el San Lorenzo, José Rivas “Gamboa” en el fútbol griego con el FC Volos, Eila Infante en el softbol de los Estados Unidos a nivel universitario o Juan Chacón con los Medias Rojas de Boston.
Toda la suerte del mundo para “Momoy” y que el Mundial de Lituania sea su mayor historia, la consolidación en el fútbol sala internacional es prácticamente un hecho y desde ya es bandera trujillana fuera de nuestras fronteras para orgullo venezolano.
@frangra177