Este viernes 16 de Octubre, Comienza la Jornada “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz” un programa permanente del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, que este 2O2O arriba a su decimoquinto aniversario, llegando a colegios, parroquias, hospitales, familias y comunidades con un material formativo que se distribuye a nivel nacional sobre el rezo del Santo Rosario adaptado a niños y jóvenes, a través de los valores cristianos “para que todos seamos protagonistas del Sueño de Dios”. Nuestra rogativa será por la sanación de todos los enfermos y los adelantos de forma conjunta, para lograr los estudios científicos que permitan enfrentar el Covid-19 y que así mismo con la ayuda de Dios se adapten los mecanismos para combatir la crisis: Económica y política que nos permita vivir bajo una equitativa justicia social. Si todos nos proponemos lo podremos lograr.
Homenaje y programación
Informo la Prof. Morelia Viera quien forma parte de la Coordinación local, que al arribar el programa a la hermosa edad primaveral y desde la Zona Pastoral San Alejo de Boconó, le rendirán un homenaje al hermano, amigo y Prof. Eduardo Parra (+), quien junto a la también docente y formadora de juventudes Prof. Dilcia Peña de Morros, fueron los promotores de esta visionaria actividad mariana.
Se reconocerá en esta oportunidad que el Prof. Parra supo cómo ninguno, ser verdadero protagonista del sueño de Dios y a través del rezo del Santo Rosario reconoció la importancia que la oración tiene para nuestro crecimiento espiritual. Pedimos a la Virgen María su bendición para Venezuela y la protección de todos nuestros niños. Que el Espíritu del Sr Parra sea siempre nuestra mayor inspiración.
Toda la programación diaria se cumplirá a partir de las 9:00 am desde el viernes 16 de octubre, con apoyo de los medios audiovisuales y redes sociales conjuntamente con las instituciones educativas y que este año se hará de forma virtual por el estado de alerta sanitaria que se vive en el país y la declaratoria de la cuarentena radical. Sábado 17 de octubre en las parroquias y movimientos laicales, Domingo 18 de octubre en familia.
Estamos perseverando
“Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz” y el resto de las actividades cristianas que realiza el Consejo Nacional de Laicos Venezuela, junto a: sacerdotes, religiosas, catequistas, pastoralistas y padres de familia muestran su constancia por hacer el bien a los más pequeños y a los jóvenes, necesitados de conocer y vivir nuestras devociones cristianas, así como experimentar la puesta en práctica de los valores y las virtudes.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)