La comunidad de Santa Cruz del municipio Valera ya no aguantaron más y salieron este jueves a la calle a protestar por la falta de agua en su comunidad. Tienen un mes sin recibir el líquido por las tuberías.
La situación en el acueducto de Valera cada vez es más difícil, las precipitaciones presentadas en la zona alta convierten en un colapso total la planta, la lata sedimentación hacen que se paralice el servicio.
Estas estructuras son muy viejas, necesitan reemplazo ya no soportan mas reparaciones, los gobernantes conocen de la problemática, pero ninguno de los últimos dos gobiernos han logrado ejecutar un plan que valga la pena y los valeranos puedan gozar de un buen servicio.
Por la ubicación en donde se encuentra Santa Cruz es uno de los puntos que más tarda en recuperarse , el agua llega por gravedad y debido a las paralizaciones seguidas de planta se hace más difícil que llegue el servicio de forma rápida.
La gente salió hasta el Eje Vial y trancaron el lugar, porque necesitan respuestas de los organizamos, sin embargo hasta el lugar se presento una comisión de la Policía Regional, quienes lograron que abrieran paso porque les llevarían un camión cisternas, mientras Hidroandes continua haciendo su trabajo.
El día jueves se conoció a través de declaraciones vía radial que ofreció la Gerente de Hidroandes, Lisbeth Duran que solo estaban funcionando tres bombas y otras dos estaban siendo reparadas, esperaban poder tener cuatro operativas ese día.
La mayoría de los sectores de Valera y Carvajal en los últimos dos meses han padecido graves necesidades por el surtido del agua, los gobernantes solo dan soluciones de pañitos de agua tibia, nadie hable de un futuro proyecto para mejorar la distribución.
Mayra Linares Estrada
@mayra linares