Un incendio de gran magnitud afectó a una montaña del municipio Uribante del estado Táchira

El incendio afectó aproximadamente unas 300 hectáreas de vegetación

 

Un incendio de vegetación  y de grandes magnitudes se registró este 15 de febrero en el municipio Uribante del estado Táchira, el cual originó la movilización del personal de Protección Civil, cuyos funcionarios trabajaron durante todo el día para extinguir las llamas, pero se les hizo bastante difícil debido al fuerte viento de la zona, por lo que en horas de la noche tuvieron que retirarse del lugar tras lo complicado de la situación.

Sin embargo, trascendió que debido a la fuerte lluvia que afectó al estado Táchira desde la madrugada de este jueves, las llamas lograron extinguirse y en horas de la mañana ya todos los focos estaban totalmente apagados.

De acuerdo al alcalde de la localidad, Olinto Contreras, hasta la noche del miércoles se habían logrado consumir unas 300 hectáreas del cerro donde se registró el incendio.

La autoridad municipal dijo que el hecho se registró en la entrada a la población de Pregonero y cerca del lugar hay un barrio que estuvo permanentemente monitoreado, para evitar que el fuego se extendiera hacia los patios de las viviendas. El alcalde destacó el apoyo que tuvieron los funcionarios de Protección Civil por parte de algunos voluntarios y de personas de la comunidad.

El incendio fue extinguido tras la fuerte lluvia en la zona

Según la minuta enviada por Protección Civil municipal, el incendio fue provocado por personas inescrupulosas que no midieron las consecuencias del hecho.  Las llamas lograron consumir unas mangueras, afectando el suministro de agua potable del barrio El Potrerito parte alta y parte baja, dejando sin el servicio a unas 200 familias aproximadamente.

Adicionalmente se informó que las llamas generaron una gran contaminación en las comunidades de la zona.

Es importante destacar que en lo que va de semana se han generados incendios de vegetación en varias comunidades del estado Táchira. Este miércoles en horas de la noche también funcionarios de Protección Civil Táchira tuvieron que realizar maniobras de sofocación en un área verde de la urbanización La Castra de San Cristóbal.  Las llamas afectaron un terreno cercano al área donde se encontraban bombonas de gas doméstico, situación que generó la alarma entre los habitantes de la zona.

El fin de semana, también funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal tuvieron que atender un incendio, generado en el sector conocido como el Faro de La Marina. El personal que actuó pudo constatar que las llamas se iniciaron por la presencia en el lugar de desechos sólidos y de material inflamable.

 


Zulma López/DLA.-

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil