Un hombre pereció carbonizado en incendio de gandola de PDVSA

 El hecho, donde cinco personas más resultaron con quemaduras de gravedad, ocurrió en horas de la madrugada de este martes, en un galpón ubicado en la urbanización 5 de julio de La Fría, donde varias personas estaban sacando combustible, con una motobomba que al parecer sufrió un desperfecto, que provoco el fatal siniestro

El incendio, ocurrido en horas de la  mañana de este martes, causo alarma entre  los vecinos del sector 5 de Julio, en La Fría

 

 

Una persona carbonizada y cinco más con quemaduras de gravedad, dejó como saldo un incendio que en horas de la madrugada de este martes. Se desató en un galpón ubicado en el sector 5 de Julio, en la localidad de La Fría, municipio García de Hevia, en momentos que un grupo de personas extraía combustible  de una gandola  propiedad de PDVSA, utilizando una motobomba que al parecer sufrió una averigua, provocando el siniestro.

Voceros policiales manifestaron que los hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada, en un galpón sin numero  ubicado en la calle principal de la urbanización Cinco de Julio, en cuyo se encontraba, junto a otros vehículos, un camión cisterna de PDVSA, utilizado para el transporte de combustible y del cual, al parecer, se extraía diesel, utilizando para ellos una vieja motobomba, que presento una falla de tipo mecánico, generando chispas que iniciaron el incendio, que desde un primer momento se extendió por el vehículo, alcanzado y destruyendo un camión tipo volteo que se encontraba en el lugar.

 

Se observa a funcionarios del Cuerpo de Bomberos abocados a las labores de extinción de las llamas. Al final se dijo que una persona había fallecido carbonizada

Explicaron nuestros informantes que en este hecho perdió la vida un ciudadano que solo ha sido identificado como Jesús Alberto Durán Naranjo, de quien no existen otros detalles, ya que el nombre se consiguió  a través de personas que lo conocían. De los quemados tampoco existe mayor información y se dijo que responden a los nombres de Luis Roa, de 29 años de edad, Jackson  Zambrano, de 22; Carlos Castillo de 18; Edwin León de 32 y  Aris  Brayan Guillén Moscote,  20 años, todos de nacionalidad venezolana.

 

La gandola transportadora de combustible fue destruida por la acción del fuego y una explosión hizo desaparecer la parte correspondiente a la cisterna

En el parte facultativo se hace referencia a quemaduras de primero, segundo, tercer y cuarto grado, en más de un 50 por ciento del cuerpo, siendo trasladados   hacia el Hospital Central de San Cristóbal, donde permanecen en la Unidad de quemados bajo estricta vigilancia facultativa.

Dijo nuestro informante faltaban aproximadamente 20 minutos para la una de la madrugada, cuando fueron alertados sobre un incendio de grandes proporciones en un galpón de la urbanización 5 de Julio y que de inmediato partieron al lugar comisiones  del Cuerpo de Bomberos  de La Fría, policía estadal, PNB y GNB entre otros organismos  que se abocaron a atender la emergencia y atacar el fuego para evitar que se extendiera por todo el galpón y locales contiguos.

 

Un camión tipo volteo también fue destruido por la acción del fuego

Las autoridades comentaron que los vecinos reportaron una gran explosión, que destruyó la parte posterior de la cisterna, prácticamente haciéndolo desaparecer. Al parecer, fue esta explosión lo que provoco las víctimas, al alcanzarlas en el interior del galpón, donde se encontraban por motivos que aun no han sido precisados y, que forman parte de la investigación. De hecho se informo que una vez controlada la situación y durante la remoción de escombros, fue cuando localizaron los restos carbonizados de Jesús Alberto Durán Naranjo.

Al sitio acudieron funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, sub delegación de La Fría, para el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones, que serán desarrolladas de manera conjunta, con  expertos del cuerpo de bomberos. Inicialmente se tiene conocimiento que el incendio se originó debido a desperfectos  que presentaba una de las bombas que eran utilizadas  para succionar el combustible desde los tanques  del camión cisterna perteneciente a la empresa  PDVSA,  y los investigadores intentan corroborar tal versión.

Autoridades, tanto de bomberos como el Cicpc – La Fría, investigan las causas del incendio, que se dijo, ocurrió, cuando, utilizando una motobomba, sacaban combustible del camión de PDVSA

Ante el fallecimiento de una persona y las lesiones graves que sufrieron cinco mas, se hizo la correspondiente notificación al Ministerio Publico, que coordina las investigaciones, que también buscan aclarar las razones, por las cuales el camión transportador de combustible fue llevado al referido galpón, donde poco después ocurrió  el fatal siniestro.

 

 

Salir de la versión móvil