Un hombre identificado como Alexander Buendía, de 49 años, murió en la acera de la parte externa del área de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, en horas de la mañana de este lunes.
Según trabajadores internos del centro asistencial, el hombre habría sido expulsado y atendido a ratos por no tener familia y considerarse una persona en situación de calle; la misma fuente precisó que esta persona había ingresado al Hospital Central vomitando sangre.
Al consultar a familiares de otros pacientes que pernoctan en la misma acera donde murió el hombre, éste era atendido a ratos y sacado de nuevo a la parte externa. Por otro lado, al preguntar al funcionario policial que custodia el recinto hospitalario dijo que el hombre tenía una deshidratación y murió durante la mañana de este lunes, también recalcó que no tenía familia.
Para las horas del mediodía de este lunes, su cuerpo se observó tendido en la acera, tapado con batas azules hasta la mitad del cuerpo y rodeado de moscas,. A su alrededor, los usuarios del principal centro asistencial del occidente de Venezuela, lo observaban perplejos ante la situación.
«Es fuerte ver las condiciones infrahumanas, ver el estado en el que el señor falleció. Es inhumano, aunque nos familia de uno, duele», manifestó Luz Vera a pocos metros del cadáver del paciente.
Se conoció a través de la necropsia de ley practicada que este hombre falleció a causa de una anemia aguda, producida por una hemorragia digestiva superior.