Un herido y varios electrodomésticos quemados en las residencias La Floresta y La Linda, dejó la ruptura de una línea eléctrica de 115mil voltios, tras chocar con las ramas de los árboles a consecuencia de fuertes vientos en la zona sur de la ciudad, entre las 2 y 3 de la tarde de este martes, 29 de septiembre, dejando la zona sin electricidad hasta pasadas las dos de la mañana.
La guaya se rompió en dos partes, la primera sobre la residencia La Floresta cayendo sobre un vehículo cuyo conductor que se encontraba dentro, recibió fuerte descarga. La segunda ruptura sobre la Residencia La Linda, causando explosión en brequera y cables de diferentes partes de la casa de la señora Mariana Torres, manteniéndola sin servicio hasta el momento de realizar la entrevista.
Parte de la guaya cayó sobre la residencia del señor Félix Duque, quien narró como la explosión causó alarma a la familia, abandonando la casa de inmediato para resguardarse de la electricidad. Así mismo, Ángela de Vásquez, cuenta como corrieron al escuchar un fuerte ruido, encontrando la guaya de alta tensión sobre la calzada a eso de las 3 de la tarde y pasadas las 9 de la noche reventó nuevamente.
Jorge Gutiérrez, también vecino del sector asegura “pudo suceder una tragedia de gran magnitud, pues, así como la guaya cayó sobre un vehículo afectando a un señor, pudo caer sobre una unidad de transporte público o afectar alguna familia entera” por lo que solicitó a las autoridades competentes, realizar los mantenimientos correspondientes.
A las 9 de la mañana de este miércoles, cuadrillas de Corpoelec llegaron al sitio para reparar las guayas. El incidente afecto el servicio al sur de la ciudad hasta la altura del IVSS, avenidas Las Américas y Los Próceres.
x
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961