Un gran hueco adorna una de las principales avenidas de San Cristóbal

 

Luzfrandy Contreras / DLA.-

La vía de comunicación entre el municipio Cárdenas y San Cristóbal registra un gran socavamiento del terreno debido al paso del río Torbes. Con preocupación los transeúntes comentaron que este espacio, que ahora se vio reducido a un solo canal, podría provocar un accidente lamentable, sobre todo en horas nocturnas, ya que no existe alumbrado público suficiente para alertar a los conductores.

Desde hace algunas semanas, el ejecutivo regional, colocó en los alrededores avisos de precaución, con la finalidad de evitar que se registre cualquier inconveniente; sin embargo, los usuarios de esta arteria vial, explican que se amerita una pronta solución y rehabilitación de la vía, ya que cada día el socavamiento abarca un poco más la capa asfáltica. 

«Ese paso podría provocar un accidente, deberían arreglarlo, yo recorro casi todos los días este espacio, y en la noche todo esto es muy oscuro, la curva esa está peligrosa ahí, porque puede ocasionar un accidente principalmente. ¿Será que las autoridades están esperando que esto llegue hasta la otra acera?, si sigue así dentro de poco no vamos a tener paso, ojalá se hagan responsables y lo arreglen, porque eso les compete a ellos, si fuera competencia de nosotros, el pueblo, ya lo hubiéramos arreglado», expresó Freddy López.

Una de las principales peticiones de los ciudadanos, además de la restauración de la vía, es la colocación de luminarias, ya que este paso cuenta con pocos focos generadores de energía, y esta avenida sirve como comunicación entre la capital con los municipios de montaña y la zona norte.

«Estamos esperando que los entes gubernamentales le echen una arreglada a esta vía, porque es muy importante para la ciudad, es el punto de traslado de la zona norte a la zona sur, y pues estamos esperando que sea reparado lo más pronto posible, yo por ejemplo evito transitar en horas nocturnas, porque es muy peligroso», insistió Edgar Castellanos.

Este socavamiento se registró a partir de la crecida del río Torbes, y es parte de las emergencias que se han presentado en las últimas semanas como consecuencia de las precipitaciones; sin embargo, hasta la fecha, no se ha observado el inicio de ningún plan de rehabilitación vial en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil