Buenos Aires, 26 jun (EFE).- El River Plate argentino y el boliviano The Strongest se miden este martes en Buenos Aires en un duelo en el que hay mucho por perder, pero que tiene el aliciente del pase a octavos de final de la Copa Libertadores para el ganador.
Los de Martín Demichelis, que tuvieron un mal inicio de campaña internacional, llegan a la última fecha del grupo D con sus opciones de pase intactas, sabiendo que dependen de sí mismos aunque con un escaso margen de error ante el conjunto paceño.
River, que cuenta con cuatro Libertadores en su palmarés, es segundo, con 7 puntos, los mismos que el Sporting Cristal peruano, en un grupo liderado por el Fluminense brasileño, con 9 unidades, que cierra el The Strongest, con 6. Todos, en mayor o menor medida, tienen opciones de alcanzar la siguiente ronda, lo que convierte la última fecha en un momento de radio y calculadora.
Si ganan los de Núñez, se clasifican, sea cual sea el resultado en el partido entre el ‘Flu’ y los limeños; si son los bolivianos quienes se llevan los tres puntos, estos deberán aguardar otros marcadores y los franjirrojos quedan fuera -incluso quizá sin poder jugar la Sudamericana como mal menor-; si firman tablas, River precisará un mal resultado del Cristal y The Strongest cae eliminado.
Los ‘millonarios’, firmes en el torneo local, donde aventajan por 10 y 12 puntos al Talleres y al San Lorenzo, respectivamente, y nada parece arrebatarles el título, cuentan con las bajas ya conocidas del delantero Matías Suárez -con sinovitis crónica en la rodilla derecha- y del volante Bruno Zuculini -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por la que fue operado en febrero-.
A ellas se sumó en las últimas horas la ausencia del defensa Leandro González Pírez, debido a una distensión muscular sufrida en el duelo ante el Instituto del pasado jueves (3-1), lo que podría llevar a Emanuel Mammana o a Robert Rojas al once inicial.
Por su parte, el conjunto boliviano, que venció en la primera vuelta por 3-1, llega a Buenos Aires con su tercer técnico de la temporada. Después del español Ismael Rescalvo y del argentino Claudio Biaggio, el portugués Ricardo Formosinho acaba de aterrizar con la difícil misión de obtener el pase a octavos.
El exayudante de José Mourinho en el Manchester United y el Tottenham debutó este sábado en el banquillo del ‘Tigre’ con una escandalosa derrota (6-3) ante el Nacional Potosí en la Liga boliviana que, no obstante, lidera con un punto de ventaja sobre su verdugo de este fin de semana.
El partido se disputará este martes a las 21.00 horas (00.00 GMT del miércoles) en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, con capacidad para unos 85.000 espectadores, y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y contará con la asistencia en el VAR del chileno Juan Lara.