Un doble bicentenario para celebrar en la ciudad de Valera

Constituida comisión con nutrida asistencia. Voces de Valera, junto a la Universidad Valle del Momboy (UVM), la Escuela de Liderazgo y la sociedad civil unieron a un grupo de hombres y mujeres de la ciudad para cumplir un doble festejo en los próximos días

La participación de todos

 

El aula 5 o sala de reuniones en la sede de la Universidad Valle del Momboy (UVM), al lado del Ateneo de Valera, estuvo como dirían los cronistas deportivos, “a casa llena”. Un grupo de hombres y mujeres se dieron cita para unir brazos y manos en pro de una buena causa; una celebración por partida doble, la del bicentenario de la urbe fundada en terrenos de doña Mercedes Díaz y los 200 años del decreto de erección de la parroquia San Juan Bautista.
Roberth Ramírez, uno de los promotores de la citada jornada andaba eufórico por lo logrado en esa asamblea: “Fue más gente de la que esperábamos y todos con un deseo a cumplir con mucho amor y cariño como es el de celebrar estos dos hechos de mucha importancia para la ciudad como son su bicentenario que está a la vuelta de la esquina, a un año y lo que muchos no conocen como es la del decreto de erección de la parroquia de San Juan Bautista, también hace 200 años”.
Por consenso y acuerdo unánime se aprobó comenzar a trabajar desde ya con diversas actividades que progresivamente vayan llevando a la magna fecha del Bicentenario, muy bien organizados y con recursos autogestionados; conformaron una comisión comunitaria e institucional probicentenario de Valera. Aquí lo importante resalta Ramírez, es que todos los asistentes a dicha jornada se constituyeron en comisión y son ya parte del movimiento así como todos los que se vayan integrando en las próximas reuniones y comisiones de trabajo.
Realizarán el próximo domingo 17 de febrero de 2019, un encuentro-convivencia probicentenario de Valera, con una invitación de máximo despliegue y contacto en pro de ambos bicentenarios y con Dios y San Juan Bautista a la cabeza de estas actividades, apunta Ramírez.

 

Apreciados hermanos

“Hermanos, la reunión fue de mucho entusiasmo y motivación, con el favor de Dios pronto podamos contar con su valiosa presencia; sabemos que contamos con toda su compañía y solidaridad, que en este momento por razones de salud, a usted no se la ha facilitado asistir… Con fe en Dios muy pronto usted estará muy bien y participando con nosotros”, Robert Ramírez.

 

Liduvino Ortega en el uso de la palabra
Labor de equipo

 

Salir de la versión móvil