Redacción deportes, 19 may (EFE).- El antesalista venezolano Anthony Santander disparó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para que los Orioles de Baltimore ganaran 9-6 y dejaran este jueves en el terreno a los Yanquis de Nueva York.
Santander llegó al plato en el noveno episodio con el partido igualado a seis carreras, con dos compañeros en las bases y un hombre fuera, cuando conectó un picheo del relevista Lucas Luetge (1-1), enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para darle el triunfo a los Orioles.
El vuelacercas de Santander fue su séptimo de la temporada y contribuyó a que los Orioles frenaran una racha de seis derrotas consecutivas y detuvieran en cuatro la cadena de éxitos de los Yanquis.
Los visitantes tomaron la delantera anotando dos carreras en la primera entrada por sencillo de Giancarlo Stanton.
Los Orioles igualaron el marcador en el cierre del segundo por jonrón de dos carreras del venezolano Robinson Chirinos y tomaron la ventaja en el tercer episodio por imparable al jardín central del dominicano Jorge Mateo.
Stanton volvió al ataque, pegando de cuadrangular en el cuarto capítulo, para que los Yanquis empataran nuevamente las acciones.
Isiah Kiner-Falefa fletó un incogible al jardín izquierdo y llevó dos vueltas al plato para que los de Nueva York tomaran el comando del partido en la sexta entrada.
Los Orioles respondieron de inmediato sumando tres anotaciones en el cierre de ese mismo episodio por sencillo impulsador de una vuelta de Tyler Nevin, seguido por elevado de sacrificio de Cedric Mullins e imparable del venezolano Rougned Odor.
La victoria por los Orioles fue para el dominicano Félix Bautista, quien lanzó un tercio de entrada en blanco, con un ponche.
Mientras Luetge (1-1), quien recibió el palo de tres carreras de Santander, cargó con la derrota.
Por los Orioles, Santander bateó de 4-3, con tres anotadas y tres producidas; Chirinos de 4-1, anotó una y remolcó dos carreras; Mateo se fue de 3-1, con anotada e impulsada y Odor concluyó con una remolcada, al pegar un hit en dos veces al bate.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres falló en cuatro turnos y Marwin González logró un incogible en cuatro oportunidades con el madero.