Berlín, 17 feb (EFE).- Un avión que transportaba al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, se vio forzado esta tarde a realizar un aterrizaje de emergencia tras activarse un sistema de alarma, informaron medios de ese país escandinavo.
A bordo de la aeronave del Gobierno se encontraban en total 16 pasajeros, en ruta hacia la Conferencia de Seguridad de alto nivel que arrancó hoy en Múnich, al sur de Alemania.
Sin embargo, unos 20 minutos después de despegar del aeropuerto de Arlanda a las 15:30 hora local, el avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que a bordo se activase un sistema de alarma, informó el diario «Aftonbladet».
Los servicios de emergencia acudieron al aeropuerto pero según informaciones de la torre de control no se detectaron problemas tras el aterrizaje, que de acuerdo con la agencia sueca «TT» se produjo después de que se detectase un sobrecalentamiento en el sistema de frenado de la aeronave.
La oficina de prensa del Gobierno sueco no proporcionó detalles sobre el incidente a las preguntas de la prensa y se remitió por el contrario a las Fuerzas Armadas del país, que también rehusaron hacer declaraciones.
.