Yakarta, 2 may (EFE).- Un apagón ha dejado a oscuras este viernes la isla de Bali, el destino más turístico de Indonesia, donde las autoridades buscan reponer el servicio lo antes posible, sin que se conozca todavía la causa de este fallo.
A través de Instagram, la compañía estatal Perusahaan Listrik Negara (PLN), que tiene el monopolio de la distribución de energía eléctrica en el país, confirmó el corte del fluido y ofreció disculpas a los usuarios por las molestias.
«Algunas zonas se han recuperado gradualmente, mientras que otras aún se encuentran en proceso de normalización. Se ha desplegado personal de PLN con equipo completo para realizar reparaciones y restablecer el sistema eléctrico de inmediato», indicó PLN en la red social.
Mientras tanto, medios locales como el Jakarta Globe aseguran que el apagón ha afectado las telecomunicaciones y los sistemas de pago electrónico en la isla, de 4,4 millones de habitantes y que en el primer trimestre del año recibió a cerca de 2,8 millones de turistas extranjeros.
A través de las redes sociales, numerosos internautas relatan que debido al apagón se han hecho largas filas en las gasolineras por problemas para pagar el combustible, mientras que otros aseguran que el fallo afectó por igual a zonas residenciales, así como hospitales y empresas.
La isla, mundialmente famosa por sus playas y extensas terrazas de arroz, recibió en 2024 a casi 6,5 millones de extranjeros, según la Oficina Central de Estadísticas, que reconoce su valor en el desarrollo de Indonesia, la mayor economía del Sudeste Asiático.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X