Un año de estar al frente de la parroquia San Juan Bautista

La entrada al templo por la alfombra roja Edgar Rafael Torres y José Luis González.

 

Eduardo Viloria/DLA.- Este jueves 16 de septiembre se cumplió un año de estar al frente  de la parroquia San Juan Bautista, el sacerdote Edgar Rafael Torres, lo cual fue motivo de celebración de la feligresía de la tierra de Santos y Sabios, oficiando el mencionado presbítero  una celebración Eucarística que contagió al colectivo que sigue la fe católica, lo cual agradeció el homenajeado en emotivas palabras, donde tocó la guitarra, recitó  la vieja poesía de Juan Dios Peza,  Reír Llorando y antes que todo; agradeció a Dios Misericordioso, solicitando al Creador  tenga piedad de su sacerdocio.

A la entrada del templo San Juan Bautista, el sacerdote caminó por la alfombra roja que en estos días con motivo de la aparición de la virgen del Coromoto, fue extendida desde la entrada hasta al pie del altar mayor, observándose un templo vistosamente adornado por los diversos grupos de renovación carismática, que hacen vida activa en la parroquia mencionada.

El oficio religioso se extendió por casi dos horas y se cumplió en el horario de la misa de la tarde que todos los días es oficiada en la parroquia a partir de las 5.

 

Recuerdos de la celebración del día 30 de agosto

El padre Edgar Rafael Torres, celebró el lunes 30 de agosto, al lado de otros colegas de la región entre estos  el presbítero Walkelis Araujo, los 24 años de sacerdocio, habiendo el recordatorio de esta actividad, con la celebrada del primer año en la parroquia San Juan Bautista de Betijoque.

Las palabras especiales del sacerdote a la feligresía presente.

El Sacerdote

En medio de los aplausos que se producían en el público presente, cuando el sacerdote hizo mención de la madre de Dios, la Virgen María, dijo que el Sacerdote  es un hombre, como  los que están aquí hoy. Somos pecadores y el día del juicio tendremos que dar cuentas de nuestras actuaciones. Los sacerdotes  también sufren y les toca también cargar la cruz. El sacerdote es un hombre de fe, preciso.

Cristo es sacerdote para siempre, añadió el Padre Torres; no dejando de mencionar que el Sacerdote tiene la llave del cielo pues pronuncia una palabra y los pecados son perdonados.

Dijo al padre Torres que no hay esposo perfecto, como tampoco hay sacerdote perfecto. Hemos abrazado el orden sacerdotal, para contribuir con la guía de las comunidades, pues éstas deben dejarse guiar por los sacerdotes, dijo.

Agradeció el padre Edgar Rafael Torres a todos los que lo han acompañado en este año, especial agradecimiento para los también sacerdotes de tercera, los  diáconos de la parroquia, Pedro, Johan y José Luis. Agradecimiento especial para la feligresía en general que ha permanecido a su lado, dijo.

Reparto del pan eucarístico

Recuerdos

No pasó por alto la fecha del recibimiento del padre Torres el 16 de septiembre del 2020,  quien procedía de la parroquia Valmore Rodríguez, celebrándose la misa, después llegar el nuevo sacerdote, recibido por el sacerdote saliente Gerardo Moreno, la misa de recibimiento fue oficiada a las 5,30 de la tarde, estando  presidida la misma  por el Obispo Diocesano de Trujillo en aquel entonces Castor Oswaldo Azuaje, quien estuvo acompañado en la actividad por otros clérigos de la región, seminaristas,  diáconos y sacerdotes

Recordó también Edgar Rafael Torres, que como  Sacerdote, le toco unir en nupcias a sus padres, igualmente  recordó que el pasado 30 de agosto cuando se estaban cumpliendo los 24 años de sacerdocio,  también unió en matrimonio eclesiástico a Daniel Escalona Angulo y Rosa Margarita Fernández; los cuales “se juraron amor eterno hasta que la muerte los separe”.

Al final de la misa se partieron las tortas que llevó la feligresía para unirse a la celebración, habiendo pastel para todos, no faltando la entonación de la vieja melodía adaptada para la celebración mencionada “cumpleaños feliz”.

.

.

.

Salir de la versión móvil