Eduardo Viloria / DLA
La desaparición física del poeta José Hernández Segovia, ha inspirado al exconcejal y también trabajador cultural de Sucre, Héctor Díaz, a que produjera una nota dedicada al bardo, que como lo dice no muere, cambia de espacio y hace mudanza como los encantos de los ríos.
Aquí la Nota completa: Un adiós al poeta
“Los poetas no mueren, cambian de espacio físico. Los poetas hacen mudanzas como los encantos de los ríos, se llevan la única mochila donde tienen las letras y los párrafos. Los poetas siempre se hacen acompañar por la señora musa, la que los inspira desde lo más profundo. Los poetas llevan siempre un pincel donde dibujan el pensamiento en el lienzo de la vida, allí unen la energía del espíritu y la enjuagan con el alma de los sentimientos.
Los poetas derraman lágrimas de ternura que al caer se siembran y dan frutos para la conciencia de la humanidad, su corazón es la pista donde aterrizan y combinan la alegría con la esperanza. Un poeta nunca muere, porque fue sembrado y se reflejara como un espejo para demostrar que Dios si existe y el amor es la creación”.
Solamente un hasta luego poeta José Hernández Segovia, Pampán y los trujillanos siempre te recordaremos como el poeta de la resistencia y el camino libre.