Umpires y anotadores del Táchira elevan sus conocimientos

El miércoles 6 de julio finaliza el curso y evaluación de los umpires y anotadores en la entidad

Hasta el miércoles 6 de julio se dictará el curso a umpires y anotadores del béisbol.

 

 

 Varios profesionales de amplia trayectoria dentro del béisbol federado de Venezuela se encuentran en San Cristóbal desde el pasado fin de semana con el fin de brindar conocimientos a todos los que han iniciado la carrera de umpires y anotadores


Mediante el respaldo de la Asociación Tachirense de Béisbol y la Federación Venezolana de Béisbol,  se concretó este proyecto de ampliar la capacidad de los umpires y anotadores para lo cual se cuenta con profesionales de vasta experiencia en la materia.

Marilyn Pineda, presidente de Aso Beisbol Táchira, informó que desde el sábado 2 de julio inició el curso y evaluación de los árbitros del béisbol en la entidad, actividad que se desarrolla en el estadio Metropolitano en Pueblo Nuevo.

“Este curso está dirigido a umpires con o sin experiencia que desean obtener clasificación tipo “C” ante la federación. El curso lo dirige Miguel Hernández, quien es coordinador de árbitros de la federación, es presidente del programa Venezuela Umpire y coordinador de árbitros en la Liga Profesional del País, y en la Liga Mayor que actualmente está en competencia”. Dijo Pineda.

También se encuentra dictando el curso el experimentado árbitro larense Noél Báez, con  experiencia en esa entidad, también figuró como instructor de la Federación de Béisbol en Curazao, y trabaja con la Liga Profesional y en la Liga Mayor.

De igual forma, también se programó el curso para anotadores de béisbol. En las oficinas  del Cenmecadet, en el velódromo, se inició el domingo 3 de julio con una gran participación, y el mismo se extiende hasta el miércoles 6 de julio.  El encargado de dictar el curso es el experto internacional y con experiencia en juegos olímpicos, el venezolano Oscar Izaguirre, además de formar parte del equipo de anotadores de FedeBeisbol.

Salir de la versión móvil