Un presunto enfrentamiento en el sector La Golfo terminó con tres muertos de una misma familia, las víctimas fueron lesionadas dentro de una vivienda, por parte de una comisión mixta de seguridad proveniente del estado Zulia que irrumpió en el municipio Andrés Bello de este estado
Entre el Cicpc y la PNB del estado Zulia ejecutaron un procedimiento policial en el sector La Golfo de Santa Isabel que terminó con tres muchachos muertos, en presunto enfrentamiento.
Richard José Nava de 23 años, José Leandro Santos Peña de 21 y su hermano menor de 16 perdieron la vida dentro de la vivienda de la familia por la tarde del viernes 27 de abril, en la mencionada zona del municipio Andrés Bello.
Los parientes conversaron con Diario de Los Andes y lo primero que hicieron fue desmentir el enfrentamiento, puesto que los muchachos estaban tranquilos en la casa, y llegaron ocho camionetas del Cicpc y PNB del estado Zulia con al menos 60 funcionarios, tomaron la comunidad, a todos los mandaron a encerrarse, mientras el caos se apoderaba de una casa.
“A la casa no llegó el gobierno, llegó fue el demonio, el propio vandalismo, como animales sacaron a las mujeres y niños, los empujaban y gritaban, y ahí mismo hirieron a Richard José, José Leandro y Carlos, dispararon a las paredes como locos para poder decir que hubo enfrentamiento y se llevaron a los heridos al ambulatorio pero vivos no iban a llegar” comentaron los dolientes.
Aseguraron que dieron la cara a la prensa, al estar seguros de la inocencia de los hoy occisos, quienes estaban dedicados al trabajo en una finca hace muchos años y también tenían siembras para sobrevivir. Nunca cometieron delito y por ello no habría pruebas de vinculaciones a bandas criminales. Son de familia cristiana y ni eso respetaron.
Para los familiares resulta curioso que una comisión mixta tan grande haya llegado a La Golfo a matar a tres inocentes, cuando hay gente mafiosa y peligrosa que no tocan; además de ello criticaron que sean funcionarios del estado Zulia los que se metan al estado Trujillo violando el territorio autorizado para el ejercicio de sus funciones.
Se quedaron con los documentos de los fallecidos y se apoderaron de dinero, alimentos y otros bienes. Al final de la tarde de ayer se autorizó la entrega de los tres cadáveres luego de cumplirse los trámites forenses.
Richard José era reservista en Barquisimeto estado Lara, y estaba de permiso para pasarla con su familia, mientras que José Leandro prácticamente estaba recién casado, lo hizo hace cuatro meses.
Hallazgo
Al parecer a los muchachos les incautaron dos escopetas calibre 12mm, una calibre 16 mm además de una granada. Entre tanto los allegados desmintieron cualquier relación con el mundo criminal