Con el apoyo del área de cultura de la universidad politécnica y de los representantes de los niños y jóvenes se ha logrado desarrollar una variada serie de actividades formativas y de recreación bajo la coordinación de la profesora Zoraida García
Navih Elkheidi/ECS
Desde el 6 de agosto se ha llevado a cabo el segundo plan vacacional “Vacaciones Musicales 2019” en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Mario Briceño Iragorry cuya sede está ubicada en la parroquia San Luis, en dicho plan se han congregado 24 niños y jóvenes de entre las edades de 9 y 15 años los cuales han sido formados en el área musical y practicado diversos juegos deportivos e interactivos.
Actualmente participan niños y jóvenes de las comunidades de La Beatriz, Santa Cruz, El Bosque, La Cabaña, La Floresta, El Contra Fuego, Plata 3, San Diego – Eje Vial y El Valle de San Luis.
El plan ha sido dirigido por la profesora Zoraida García, compositora y destacada músico que se ha dedicado a la formación de jóvenes y niños desde hace varios años y Cándida Materano, coordinadora de los procesos administrativos de la universidad, quien ha brindado toda su colaboración para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas durante la jornada vacacional.
La coordinadora del plan, Zoraida García, indicó que han existido algunos desafíos para el desarrollo de las actividades especialmente por la situación económica que atraviesa el país. Pero gracias al apoyo de los representantes y la colaboración de la universidad han sabido llevar adelante cada uno de los procesos de formación planificados especialmente para el disfrute y entretenimiento educativo de los participantes.
“De verdad hemos superado muchas pruebas ya que no contamos con algunos recursos como por ejemplo los instrumentos para el área de formación musical ni de algunos materiales de las prácticas deportivas. Pero aún así hemos sabido aprovechar todos los recursos existentes para brindar la mejor formación atendiendo a todos los niños y jóvenes en su espacio vacacional, quienes han aprendido a desarrollar habilidades y destrezas para la creación de herramientas y juegos innovadores para la ejecución de todas las actividades” expresó la profesora García.
Cabe mencionar que los niños también han recibido charlas formativas por parte de las coordinadoras quienes los han educado en el desarrollo de buenos valores y principios cristianos como también en teoría e historia musical.
El plan finalizará el próximo viernes 6 de septiembre con la presentación de una vitrina cultural en la cual se demostrarán todos los talentos de los niños y jóvenes que han participado en el área musical. El evento tendrá lugar en la sede universitaria a las 2 pm.