Un desfile académico de togas y birretes será el distintivo de los universitarios este 23 de junio, quienes en un acto simbólico transitarán los alrededores de la plaza Bolívar de la ciudad de Trujillo para reconocer las luchas emprendidas hace cinco décadas por la creación del Núcleo Rafael Rangel (Nurr).
El catedrático Johnny Humbría, presidente regional de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), anuncia la iniciativa e informa que la misma forma parte de la programación del Día Central por el aniversario institucional. La convocatoria es para las 11 a.m. de este jueves.
“Hace más de 50 años los trujillanos fuimos hasta Mérida a presentar formalmente la solicitud de extensión de la ULA en Trujillo. Esta fue una de tantas actividades en las que la sociedad civil junto a las autoridades gubernamentales se activaron en pro de la universidad autónoma, se denominó Gran Toma al Rectorado, y en el marco del quincuagésimo aniversario volvemos a nuestras raíces, el Nurr nuevamente se visibiliza en las calles”, expresa. A la Toma del Rectorado ULA se sumó en abril del 72 la contunde Hora Cero, liderada por estudiantes de bachillerato abogando por la instalación definitiva de la casa que vence las sombras.
Toga y birrete: orgullo rangeliano
En tal sentido, resalta que la fecha es propicia para llevar con orgullo la toga y el birrete, elementos representativos de la academia universitaria; además, contará con la participación de las autoridades vicerrectorales, profesores activos y jubilados, haciendo extensiva la invitación a los egresados para que se incorporen al solemne evento, ratificando que, sin duda, el Nurr es la universidad de los trujillanos.
PRENSA ULA-NURR
Foto Cortesía: Alexander Viloria
.