Los universitarios elevaron plegarias a Nuestra Señora de la Paz, por el bienestar y reconciliación nacional
Prensa ULA-Nurr / Gilcely Linares (CNP 15.221).- Con amor, fervor y devoción, los ulandinos honraron este 22 de enero a la Patrona del estado Trujillo, Nuestra Señora de la Paz.
Durante la Toma Cultural-Religiosa, organizada por la Zona Educativa, la Santa Imagen recorrió calles e instituciones, ubicadas en la Ciudad Capital, entre ellas la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas” del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde la comunidad universitaria rindió un merecido tributo a la advocación mariana.
Fueron elevadas plegarias por el bienestar y reconciliación nacional, además por la salud de los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Los Andes. También se rezó el Santo Rosario, los universitarios, como Jairo Márquez, entonaron hermosas melodías, mientras que tiernas niñas lucieron atuendos alusivos a la Virgen de la Paz y la Banda Show de la Escuela Bolivariana “Estado Carabobo” animó su estadía en el recinto. La Coordinación de Cultura del Nurr y el Museo de Arte Popular “Salvador Valero” apoyaron el evento.
La ULA reitera el respeto a la Excelsa Patrona de Trujillo e invita a las actividades centrales previstas para el 24 de enero, con procesiones y eucaristías.