ULA Trujillo cumplió paro en 98%

Las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación fueron interrumpidas, como medida de protesta pacífica, en la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, Núcleo Rafael Rangel (Nurr), los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Según reporte ofrecido por Johny Humbría, miembro de la Intergremial Universitaria, la alma mater cumplió el paro de 48 horas, convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), en 98%.

Contundentemente y apegados a estamentos legales, profesores, así como personal administrativo, técnico y obrero respaldaron la convocatoria nacional, incluso con el estudiantado, magisterio y demás trabajadores públicos participaron en una acción de calle, consumada el primer día de manifestación, en la avenida Bolívar de Valera.

La paralización de la jornada laboral tuvo por nombre “Generación de Hambre”, exteriorizando el descontento por la cancelación de sueldos y salarios indignos, incapaces de cubrir requerimientos básicos. Situación que lamentablemente condena a la pobreza y miseria a miles de venezolanos.

Al no haber respuestas gubernamentales ante los reclamos formulados desde enero, los afectados, entre ellos los ulandinos, anuncian que seguirán impulsando luchas por justas reivindicaciones.

 


Cortesía: PRENSA ULA-NURR

Gilcely Linares CNP 15.221

Fotos: Cortesía / Paul David León

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil