En consulta virtual y por mayoría absoluta, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Los Andes (ULA) acordó suspender las actividades académicas presenciales tanto de pre como postgrado, así como las administrativas, hasta nuevo aviso.
No obstante, la medida tiene ciertas excepciones y es aplicada a propósito de las Elecciones Presidenciales 2024.
Dicha decisión fue anunciada mediante Remitido, firmado por el rector Mario Bonucci y el secretario Manuel Morocoima, durante horas nocturnas del lunes, 29 de julio.
El pronunciamiento institucional obedece a: «Que en estos momentos no están dadas las condiciones para que los miembros de la comunidad universitaria retornen, además de percibirse una situación de incertidumbre que dificulta desarrollar con normalidad las actividades propias de la universidad».
Anunciaron que al existir oportunidad, el mencionado cuerpo deliberante convocará a una sesión presencial e igualmente exhortan enfáticamente en la necesidad de asumir un comportamiento ciudadano signado por la prudencia y tolerancia en tiempos difíciles.
Cabe recordar que la interrupción de las jornadas ulandinas en todos los núcleos, facultades y extensiones, por parte del CU, también fue autorizada los días 26 y 29 del presente mes.
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).