ULA se prepara para elecciones rectorales inciertas

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770


La Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes, presidida por la profesora Ceres Boada y acompañada por María Ofelia Rodríguez y María Belkis Durán, junto a un equipo de trabajo, desarrollan una serie de acciones previas, basadas en el Reglamento Provisional aprobado por esta casa de estudios superiores, a fin de desarrollar el cronograma de elecciones para la renovación del equipo rectoral.

Han sido muchos los retos superados y faltan muchos aún por superar, por ello “solo Dios sabe si se llegará a culminar con éxito el evento electoral” señaló Boada, reiterando continuarán trabajando a pesar de la incertidumbre.

La Comisión Electoral recauda y digitaliza los datos de los votantes, especialmente de los egresados, dado el daño sufrido hace un par de años por ataques a la red de Secretaría, situación que obliga a verificar de manera manual en los archivos, los datos recibidos en proceso virtual abierto desde el 13 de diciembre de 2023, y cerrando este lunes 22 de enero, pero realizando una jornada especial presencial de entrega de documentos en físico, este martes 23 de enero desde las 8am en la sede de la Comisión, ubicada en la Hoyada de Milla, al lado de Aeula, en Mérida.

Así mismo, dependencias como Ocre, Apula y Dirección de Personal, trabajan en la actualización de la data que deben entregar a la Comisión Electoral a fin de elaborar el padrón electoral definitivo. Por otra parte, cada facultad deberá nombrar su subcomisión electoral, responsable de organizar de manera conjunta con la comisión central, el proceso en sus espacios, recibiendo la inducción previa correspondiente, explicó Boada.

Entre las dificultades a superar se cuentan el material e impresión del padrón y boletas electorales, dado que no cuentan con equipos de computadores e impresión, debido al deterioro o robo de los equipos de oficina, e incluso de línea blanca que facilitaba a los trabajadores de dicha ofician calentar su comida, preparar un café o tomar agua fría, pues los amigos de lo ajeno hasta el motor de la nevera se llevaron.

Ceres Boada ratificó el compromiso de la Comisión Electoral en continuar avanzando en la organización de la elección, tan aclamada por muchos, pero con muy poca voluntad de apoyar a resolver las dificultades aun cuando es conocido por todos la falta de presupuesto asignado para el desarrollo de dichas elecciones, debido a la misma falta de presupuesto entregado a la ULA.

En cuanto a la posibilidad de dividir los gastos del evento electoral entre los candidatos participantes, la presidenta de la Comisión Electoral de la ULA, profesora Ceres Boada respondió “no está previsto, pero podría analizarse”.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil