Motivar, además ofrecer orientaciones e informaciones oportunas a los estudiantes nuevo ingreso del NURR-ULA, es una prioridad.
Así quedó evidenciado durante la bienvenida a 80 jóvenes que comienzan su formación profesional en el Básico de Farmacia, específicamente durante el semestre B2024, realizada el pasado 25 de noviembre en la Villa Universitaria.
Es la primera vez que dicho programa formativo desarrolla un taller de inducción y estiman mantenerlo a largo plazo.
La actividad contó con el apoyo del Departamento de Biología y Química, al igual que la Coordinación de Farmacia junto a catedráticos y personal del área.
Temáticas
El Dr. Nizar Al Mazz en compañía de la psicóloga y docente, Ana Lucía Carmona, fueron los ponentes.
Trataron temas relacionados con la carrera, entre ellos, pénsum de estudios, rol del farmacéutico, incluso funcionamiento, normativas y dinámicas de los espacios ulandinos.
Hubo énfasis en la parte motivacional, como clave en alcanzar metas académicas y profesionales, sabiendo que debe existir la responsabilidad, compromiso, fortalezas, disposición y ánimo para seguir adelante, en especial cuando existen situaciones adversas e inesperadas.
Insistieron en la valía de obtener un título universitario y contribuir en el crecimiento de la ilustre alma mater, a la vez del estado Trujillo y Venezuela.
También exhortaron a mantener buenos hábitos en pro de una vida sana, asesorarse en el manejo de episodios de estrés, avivar la esperanza y practicar deportes, lo cual incidirá de forma positiva en el quehacer diario hasta mejorará el rendimiento estudiantil.
Se concluyó con el imperativo llamado a permanecer motivados, sin olvidar luchar por los sueños, metas y anhelos.
Cortesía: PRENSA ULA-NURR
Gilcely Linares CNP 15.221
Fotos: Carlos Cegarra
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X