El primer proceso de matriculación 2019 de la ULA-NURR fue prorrogado hasta el 16 de febrero. De esta manera los estudiantes nuevo ingreso tendrán un lapso más amplio para formalizar su ingreso universitario.
La información fue suministrada por el profesor Álvaro Briceño, director de ORE-NURR, quien especificó que la decisión de prolongar la matriculación, prevista en principio del 11 al 13 de los corrientes, obedece a las interrupciones eléctricas, de internet e intranet, así como falta de personal, lo cual retrasa en proceso. De 1.722 alumnos nuevo ingreso, por asignación OPSU y las distintas Modalidades de Ingreso ULA, este miércoles habían participado alrededor del 30%, quienes no lo han hecho deben acudir entre las 8 a.m. y 2 p.m. a los Módulos de la Villa Universitaria.
Recalcó que aunque algunos gremios han convocado a la paralización de actividades, en el marco de reclamo a justas reivindicaciones, los funcionarios de ORE e igualmente de OFAE no interrumpen sus labores porque mantienen el compromiso de finalizar la matriculación.
Requisitos
El profesor les recordó a los bachilleres que deben cancelar un arancel administrativo por 500 Bs.S, siendo indispensable depositarlo en taquilla del Banco Mercantil a la cuenta corriente de la ULA número 01050065611065349807. Aquellos nuevo ingreso que todavía no hayan consignado algún documento podrán hacerlo el día que sean matriculados, al respecto rememoró que los requisitos son una carpeta amarilla tamaño oficio; una fotocopia de la cédula de identidad; una fotocopia de la Inscripción Militar (si es mayor de edad); dos fotografías tipo carnet; Certificado de Participación OPSU, la P-6 (en caso de haber presentado la Prueba de Habilidades Específicas); dos fotocopias del Título de Bachiller; original de Notas Certificadas de Bachillerato, aunado a la original de la Partida de Nacimiento y la Planilla de Derecho a Matricular, la cual puede obtenerse en www.ula.ve/ocre.