Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
La ilustre Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), ha logrado consolidar una de las carreras académicas de mayor demanda en la entidad, como lo es la de Derecho.
La Dra. Karina Ramírez Díaz, coordinadora de la Carrera de Derecho y jefa del Departamento de Ciencias Sociales del NURR en visita a la Redacción de Diario de Los Andes, indicó que este proyecto académico era una “gran deuda” con la comunidad trujillana.
“Nos invade la alegría, estamos consolidando un proyecto académico al egresar la I Promoción de Abogados NURR. Este Proyecto que nació en 2016 y que enfrentó tantos desafíos – especialmente la pandemia por el Covid 19 – hoy le otorga al país cerca de 20 nuevos profesionales de esta especialidad, con la calidad académica que brinda la ULA: profesionales técnicos, éticamente comprometidos”.
Ramírez enfatizó que este éxito universitario se debe a la demanda estudiantil que es atendida por una planta profesoral garante de la calidad académica. Hasta más de 300 aspirantes registra la carrera en sus diversas modalidades de ingreso, que obliga a la Universidad a reinventarse para ampliar la capacidad de atención educativa.
“La carrera ha dado frutos, promovimos un programa de formación académico actualizado a las necesidades nacionales. Hemos podido acompañar la profesionalización de funcionarios del sistema judicial, quienes fueron postulados por la misma institución”.
La docente detalló que una muestra del desempeño profesional de este primer lote de abogados ulandinos trujillanos, está la evaluación que han recibido en el proceso de pasantías. “Nuestros pasantes tienen una excelente valoración y esto sirve de termómetro de calidad formativa”. Añade que los nuevos abogados ya ocupan espacios laborales de transcendencia nacional.
Con la Primera Promoción de Derecho NURR, se afianza este programa académico para dar paso a otras etapas. La carrera se ha convertido en una de las más solicitadas a nivel de pregrado de la ULA-Trujillo, tiene una duración de cinco años, incluyendo pasantías y es dada en la modalidad híbrida, es decir, con actividades presenciales y online.
Cerca de 20 integrantes de la Primera Cohorte de Derecho NURR recibirán sus pergaminos en el Grado del viernes 21 de junio, a efectuarse en la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas en Trujillo Capital.
Previo a esta fecha, Alejandro José Colmenares Pérez se convirtió en el primer abogado egresado del NURR. Al poseer un promedio de 18.794 puntos se hizo merecedor de la distinción Summa Cum Laude, siendo titulado durante el Acto de Grado del pasado 31 de mayo en la ilustre Aula Magna de la ULA, Mérida.
Colmenares tuvo una destacada labor en la Consejería Estudiantil, instancia desde donde luchó por una mejor alma mater y bienestar de sus miembros.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E
Telegram: https://t.me/diariodelosandes