Pensando en las necesidades de estudio en tiempo corto, la Universidad de Los Andes (ULA) ofrece dos nuevas alternativas técnicas para especializarse en temas del agro, una buena oportunidad considerando la ubicación geográfica de la ciudad de El vigía, donde funciona el núcleo de estudios superiores.
Las carreras de Técnico Superior Agrícola y Técnico Superior Pecuaria, representan una alternativa para quienes deseen incursionar en la actividad del campo; ambas especialidades tienen un tiempo de duración de tres años.
La presentación de estas nuevas carreras fue hecha en el auditorio de la ULA en El Vigía, donde estuvieron presentes personalidades de la ciudad como Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis El Vigía San Carlos de Zulia; el presidente de la Cámara Municipal, Richard Parra, y el rector de la ULA, Mario Bonucci.
Para Bonucci la apertura de estas nuevas carreras es histórica, considerando la grave crisis y la fuga de talento joven que existe actualmente en el país y reiteró que el objetivo es ofrecer soluciones a las necesidades del estudiantado entorno, hecho que también agradeció a la alianza establecida con la universidad en Trujillo.
El Rector resaltó que todo lo logrado por la ULA es un ejemplo de la necesidad de emprendimiento académico que existe en la sociedad venezolana, la cual enfrenta lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha catalogado como la presencia de un Estado fallido en todos los ámbitos, sociales y administrativos.
Por ello, la primera meta es mantener abierta esta institución “contra viento y marea, a pesar de cualquier administración pública, y lograr esto sería un éxito ante la cantidad de instituciones que se han ido fracturando”, reseño el rector.
Antes de finalizar, el rector Mario Bonucci también se pronunció sobre la crisis por la que atraviesa La Universidad del Zulia (LUZ) y manifestó la posibilidad, a través de un acuerdo académico siguiendo los parámetros administrativos necesarios, que los estudiantes que han quedado en el aire con sus profesiones, luego de pasar por las equivalencias podrían culminar su carrera en la ULA.