El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, CU-ULA, máxima autoridad universitaria, realizado este lunes 25 de julio tomó decisión sobre varios temas de interés universitario.
El primero de ellos, establece la obligatoria semipresencialidad académica y laboral, el uso obligatorio de tapabocas, acatando las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, como medidas preventivas ante el aumento de casos de las variantes del Covid-19.
El Rector Mario Bonucci, exhortó a los docentes a cumplir con sus cargas académicas, tomando en cuenta a los estudiantes con residencia lejana, así como a utilizar las herramientas digitales para apoyar su trabajo.
En cuanto al cumplimiento de las jornadas laborales, el CU reiteró al personal Administrativo, Técnico y Obrero, ATO, la obligatoriedad de laborar mínimo de tres días a la semana. Exceptuando a Medios, Camiula, Jardín Botánico y Vigilancia, quienes por la naturaleza de sus funciones deben acudir todos los días.
En cuanto a los permisos no remunerados, comisión de servicio y reincorporación, el CU reiteró la obligatoriedad de tramitar, según sea el caso, en primer lugar, ante los decanos o el director de la dependencia, luego por personal y finalmente ante el rector.
Bonucci también anunció el final de los períodos especiales para el mes de septiembre, estableciendo una revisión del tema en noviembre, así como la vuelta a la normalidad de los periodos académicos a semestre o año, según el programa académico de cada facultad o escuela.
Avanzando hacia la modernidad, el CU aprobó iniciar el proyecto de Campus Virtual que llevará la universidad al Metaverso, para agrupar en un solo sitio web a todos los servicios e información de la ULA, incluyendo aquellas facultades que poseen página propia, respetando el trabajo ya realizado.
Foto: Prensa ULA
______________________________________
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.