UE María Sorrosal suspende clases por acumulación de basura y malos olores

 

Los estudiantes de la Unidad Educativa Hna. María Sorrosal no recibieron clases este martes 23 de mayo, debido a la acumulación de desechos sólidos que se encontraban a las afueras de la institución.

María Calderón, directora de la escuela, advirtió que esta es una situación que se ha presentado en reiteradas ocasiones, y se debe a que el camión de recolección pasa solo por la avenida principal y no llega hasta el final de la calle en la que se encuentra la unidad educativa.

 

 

“Esto pasa así todos los fines de semana, las personas dejan la basura en la calle y nosotros el lunes tenemos que estar llamando a los del aseo para que recojan eso”, denunció Calderón.

La directora recalcó el problema que esto representa para la escuela, ya que en algunas de las aulas de clases llegan los malos olores que emana la basura, e incluso en los alrededores de la institución se concentran muchos zamuros que pueden transmitir enfermedades a los niños.

Luego de la suspensión de clases y de hacer la denuncia a través de programas radiales, el camión recolector se llevó la basura que estaba en los alrededores de la escuela. Sin embargo, las maestras de esta institución exigen que sea frecuente la limpieza de la calle, y hacen un llamado de conciencia a los vecinos del sector para que no dejen basura los días que no corresponde el aseo.

 

 

 

Por: Génesis Chinchilla ECS

Fotos: Marcos Villegas

 

 

 

 

Salir de la versión móvil