La Unidad Educativa Eloísa Fonseca, una de las escuelas con mayor matrícula de la Zona Escolar Valera, tuvo poca asistencia en el inicio de este año 2018-2019, este lunes 17 de septiembre.
Ana Viloria, su directora, manifestó que de 757 alumnos, solamente asistieron 138. Todo se debe, indicó, a que es el primer día, en el transcurso de la semana se integrarán. El personal, al contrario, estaba completo y presto a arrancar con el programa.
A última hora
Alejandra Jerez, representante de una alumna de 1er grado, manifestó que no llevó a su hija a la escuela, porque no tiene aún los útiles escolares. Visitó la escuela para saber cuándo «realmente comienzan las clases y saber qué materiales le piden». Una vez sepa y se organice, la llevará.
«Gracias a Dios soy costurera y le hice los uniformes con tiempo, le compré los zapatos también con anticipación, pero los útiles los dejé para última hora» contó.
Infraestructura vieja
La directora de la institución, manifestó que la escuela se encontraba en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos. El pasado fin de semana realizaron un mantenimiento de las áreas verdes y cuentan con insumos de mesas sillas desde el año anterior.
Sin embargo, en el recorrido por la escuela, se notó el desgaste de la infraestructura, falta de pintura en sus paredes, ventanas rotas y el aviso de la institución desgastado. Además, un ala del primer piso, con cinco salones, está clausurado.